Tres títulos mundiales se deciden hoy

El Gran Premio de Alemania de Motociclismo, última prueba de esta temporada, se disputa hoy en el circuito de Nurburgring. De las cinco categorías -50, 125, 250, 350 y 500 centímetros cúbicos-, sólo dos títulos -los de 125 y 250- están ya adjudicados, mientras en las restantes la carrera germana es decisiva. Ni Angel Nieto ni Ricardo Tormo, los dos únicos españoles con posibilidades de conquistar un título mundial, cuentan ya con opciones para lograrlo.En 50 centímetros cúbicos, Lazzarini aventaja por cinco puntos al suizo Dorflinger. Con un tercer puesto le basta, pues, para ganar, cosa no di...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gran Premio de Alemania de Motociclismo, última prueba de esta temporada, se disputa hoy en el circuito de Nurburgring. De las cinco categorías -50, 125, 250, 350 y 500 centímetros cúbicos-, sólo dos títulos -los de 125 y 250- están ya adjudicados, mientras en las restantes la carrera germana es decisiva. Ni Angel Nieto ni Ricardo Tormo, los dos únicos españoles con posibilidades de conquistar un título mundial, cuentan ya con opciones para lograrlo.En 50 centímetros cúbicos, Lazzarini aventaja por cinco puntos al suizo Dorflinger. Con un tercer puesto le basta, pues, para ganar, cosa no difícil, al tener la mejor moto. En 125, Bianchi es ya campeón, lo mismo que Mang, en 250. Este último tendrá que jugársela con el surufricano Ekerold -empatados a puntos- para conquistar también el mundial de 350. Finalmente, en 500, el fenómeno norteamericano Kenny Roberts casi sólo tiene que terminar para ser campeón, porque los trece puntos que le lleva a su compatriota Randy Mamola son prácticamente decisivos.

Abandono de Zanini

El español Antonio Zanini tuvo que abandonar por avería mecánica en su Porsche cuando disputaba el Rally de Varsovia, prueba puntuable para el Campeonato de Europa. El coche del español sufrió dos roturas consecutivas de un soporte de motor, quedándose sin repuesto. El francés Beguin, máximo rival del español en el europeo, comandaba holgadamente la clasificación de esta carrera al cierre de esta edición.

Archivado En