Boskov parece decidirse por Gallego para el puesto de "libero"

El Madrid juega esta noche en Gijón ante el Spórting, en partido que se incluye en los festejos del 75º aniversario de la fundación del club asturiano. Para este encuentro, el Madrid recupera a Benito. Como «libero» actuará Gallego. Tras diversos ensayos para este puesto, Boskov va a decidirse por este jugador, que durante la temporada última aún militaba en el Castilla.En Gijón existe un enorme ambiente ante este encuentro, que servirá para la presentación ante su público del reciente fichaje portugués, el goleador Gomes. Por el momento, el nuevo jugador ya ha comenzado a rendir sus frutos co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Madrid juega esta noche en Gijón ante el Spórting, en partido que se incluye en los festejos del 75º aniversario de la fundación del club asturiano. Para este encuentro, el Madrid recupera a Benito. Como «libero» actuará Gallego. Tras diversos ensayos para este puesto, Boskov va a decidirse por este jugador, que durante la temporada última aún militaba en el Castilla.En Gijón existe un enorme ambiente ante este encuentro, que servirá para la presentación ante su público del reciente fichaje portugués, el goleador Gomes. Por el momento, el nuevo jugador ya ha comenzado a rendir sus frutos con los cinco goles marcados al Oviedo el pasado viernes en el torneo Ciudad de Oviedo, del que el Spórting se proclamó campeón. La presencia del nuevo goleador portugués y la rivalidad entre el Spórting y el Madrid (el partido entre ambos en El Molinón la temporada última fue pródigo en incidentes, con la expulsión de Ferrero) harán que se llene completamente el campo del Spórting.

Por su parte, el Madrid buscará en este partido una definitiva puesta a punto cara al Trofeo Bernabéu, que se disputa el próximo fin de semana. El equipo es el mismo de la temporada anterior, con un solo, pero importante, cambio: el del puesto de «libero», en el que ya no está Pirri. Para esta demarcación Boskov tiene varios candidatos; pero, tras el encuentro amistoso disputado en Gerona el jueves, parece decidirse por Gallego, que tuvo una gran actuación en la ciudad catalana. Gallego jugará de salida en Gijón, donde el Madrid alineará a García Remón; Pérez García, Benito, Gallego, Camacho; Stielike, García Hernández, Angel; Juanito, Santillana y Cunningham. En la segunda parte entrará en el equipo Del Bosque, ya recuperado de su lesión.

Gallego es jugador formado en la cantera del Madrid, y estaba considerado, con diferencia, el jugador de más calidad y futuro dentro del sorprendente Castilla, que en la Copa eliminó, sucesivamente, al Hércules, Athlétic, Real Socíedad y Spórting. En el partido de vuelta contra el equipo asturiano tuvo precisamente Gallego una memorable actuación. Tiene veintiún años y es lo que se conoce como un jugador de clase, con excelente visión de la jugada y magnífica técnica. Pasa bien en largo con los dos pies y es chutador. Puede jugar indistintamente como creador en el centro del campo o como líbero, porque no rehúye el choque cuando tiene que salir al paso a algún contrario.

Como armadores de juego, Boskov tiene a dos hombres de gran categoría, Del Bosque y García Hernández. Colocar a Gallego por delante de ambos resultaría difícil para el técnico madridista, pero su inclusión en el equipo titular en la posición de «libero» parece muy probable. Boskov le utilizó en esa demarcación en el Teresa Herrera y cumplió bien. En el Ciudad de Palma concedió la oportunidad a García Navajas (fichado hace un año del Burgos, este jugador pasó la temporada última en el dique seco por una lesión), que falló mucho. En Gerona volvió a ser «libero» Gallego, que si en Gijón cumple de nuevo con acierto se quedará en propiedad con este puesto. Otro posible recurso sería el de retrasar a Del Bosque a esa posición, para dejar como armador de la media a García Hernández o Gallego, pero Boskov confía mucho en la calidad y la calma de Del Bosque para crear el juego en la media y, en principio, prefiere mantenerle ahí.

Archivado En