Madrid puede alcanzar los cuarenta grados este fin de semana

Madrid puede llegar a los cuarenta grados de temperatura en los próximos días si persisten las actuales condiciones climatológicas, informaron ayer a EL PAIS en el Instituto Nacional de Meteorología. En el día de ayer, el termómetro alcanzó los 36 grados. De confirmarse la previsión, los cuarenta grados supondrían la temperatura más alta en Madrid en los últimos cincuenta años.La razón de esta racha calurosa que atraviesa la capital de España y una gran parte de la Meseta Central hay que buscarla en la calina (partículas de polvo del desierto sahariano),que actualmente castiga el centro de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid puede llegar a los cuarenta grados de temperatura en los próximos días si persisten las actuales condiciones climatológicas, informaron ayer a EL PAIS en el Instituto Nacional de Meteorología. En el día de ayer, el termómetro alcanzó los 36 grados. De confirmarse la previsión, los cuarenta grados supondrían la temperatura más alta en Madrid en los últimos cincuenta años.La razón de esta racha calurosa que atraviesa la capital de España y una gran parte de la Meseta Central hay que buscarla en la calina (partículas de polvo del desierto sahariano),que actualmente castiga el centro de la Península.

Dicha neblina, que impide la visibilidad a larga distancia, viene empujada por vientos del Sur, y ha llegado a la Meseta Central tras cruzar las cordilleras Bética y Penibética. La citada calina afecta generalmente a las islas Canarias cuando soplan los alisios, y a Andalucía, cuando sopla viento del Sur; pero la fuerza de este último ha hecho que las partículas de polvo alcanzaran Madrid.

Archivado En