Trescientos muertos al incendiarse un avión saudí en el aeropuerto de Riad

Trescientas personas muertas es el balance de víctimas del accidente del avión trirreactor Lockheed Tristar de las líneas aéreas saudíes, que se incendió el martes por la noche, después de realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Riad.En las tareas de rescate aparecieron numerosos cadáveres totalmente calcinados, apiñados junto a las puertas del aparato. El piloto tuvo que realizar el aterrizaje al declararse un fuego en el avión poco después de haber despegado de Riad, y al tomar tierra hubo una lucha desesperada desde dentro y fuera del avión por abrir las puertas y liberar a los p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Trescientas personas muertas es el balance de víctimas del accidente del avión trirreactor Lockheed Tristar de las líneas aéreas saudíes, que se incendió el martes por la noche, después de realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Riad.En las tareas de rescate aparecieron numerosos cadáveres totalmente calcinados, apiñados junto a las puertas del aparato. El piloto tuvo que realizar el aterrizaje al declararse un fuego en el avión poco después de haber despegado de Riad, y al tomar tierra hubo una lucha desesperada desde dentro y fuera del avión por abrir las puertas y liberar a los pasajeros, pero esto no se logró a tiempo.

La Agencia Civil de Aviación saudí ha anunciado la apertura de una investigación para determina la causa de que no se abriesen desde dentro las salidas de urgencia del Tristar L-1011.

En un principio se había pensado que tal vez hubiera algún superviviente y se habló de 265 muertos. Este siniestro es la mayor catástrofe aérea en lo que va de año.

Página 5

Archivado En