Landelino Lavilla: "Nadie en UCD quiere sustituir a Suárez"

«Si se analiza la situación interna de UCD, creo que en estos momentos no hay nadie que esté aspirando a sustituir a Adolfo Suárez», afirma el presidente del Congreso, y principal figura del sector católico de UCD, Landelino Lavilla, en declaraciones que publica el semanarlo Cambio 16 en su último número. No obstante, Lavilla añade que «cualquier partido tiene que tener capacidad para generar, personas de distinto corte que puedan acceder al poder cuando sea necesario».Sobre la incapacidad de Suárez para adaptarse a las nuevas condiciones de Gobierno, el presidente del Congreso afirma q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Si se analiza la situación interna de UCD, creo que en estos momentos no hay nadie que esté aspirando a sustituir a Adolfo Suárez», afirma el presidente del Congreso, y principal figura del sector católico de UCD, Landelino Lavilla, en declaraciones que publica el semanarlo Cambio 16 en su último número. No obstante, Lavilla añade que «cualquier partido tiene que tener capacidad para generar, personas de distinto corte que puedan acceder al poder cuando sea necesario».Sobre la incapacidad de Suárez para adaptarse a las nuevas condiciones de Gobierno, el presidente del Congreso afirma que «Suárez ha acreditado un conjunto de aptitudes y no veo por qué no puede acreditar las nuevas capacidades que se requieran para abordar la nueva situación. Yo he trabajado con Suárez en un Gobierno en el que la colegiación funcionaba perfectamente».

Lavilla muestra en sus declaraciones una posición favorable al establecimiento de pactos parlamentarios, ya que «si a UCD le faltan equis diputados para la mayoría absoluta, y si para sacar adelante algunas promesas electorales es precisa esa mayoría, es lógico que UCD busque el apoyo de grupos con los que sean posibles acuerdos».

Al mismo tiempo, se muestra favorable a ciertos acuerdos con el PSOE, ya que, si bien considera acabado el consenso, entendido como acuerdo en todo, es partidario de un consenso selectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En