Manuel de Irujo, enfermo grave de tromboflebitis

El parlamentario foral de Navarra y ex ministro de Justicia durante la Segunda República, Manuel de Irujo, ingresó a últimas horas de la noche del pasado miércoles en el hospital de Navarra, en donde se le pronosticó una tromboflebitis de pronóstico grave. Irujo, figura mítica dentro del Partido Nacionalista Vasco, cumplirá el próximo 25 de septiembre 89 años.Según la información facilitada en el batzoki (casa social) del PNV en Pamplona, Irujo se encontraba con su familia de vacaciones en su ciudad natal, Estella, cuando se sintió indispuesto la noche del pasado miércoles. Trasladado c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El parlamentario foral de Navarra y ex ministro de Justicia durante la Segunda República, Manuel de Irujo, ingresó a últimas horas de la noche del pasado miércoles en el hospital de Navarra, en donde se le pronosticó una tromboflebitis de pronóstico grave. Irujo, figura mítica dentro del Partido Nacionalista Vasco, cumplirá el próximo 25 de septiembre 89 años.Según la información facilitada en el batzoki (casa social) del PNV en Pamplona, Irujo se encontraba con su familia de vacaciones en su ciudad natal, Estella, cuando se sintió indispuesto la noche del pasado miércoles. Trasladado con urgencia hasta Pamplona, fue ingresado en el hospital de Navarra, quedando internado en la unidad de cuidados intensivos.

Manuel de Irujo se encontraba consciente, aunque había perdido el habla. A pesar de su avanzada edad, Manuel de Irujo, según su familia, estaba en óptimas condiciones físicas y mentales hasta el momento de su enfermedad, por lo que los médicos que le atienden confían en que pueda recuperarse de la tromboflebitis.

Abogado de profesión, De Irujo comenzó su largo historial Político al ser elegido diputado a Cortes, en 1933, y después en 1936. Su primer cargo gubernamental fue como ministro sin cartera con Largo Caballero. Luchó en el bando republicano en la guerra civil, y después se exilió en Londres. Volvió a España en 1977.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En