Joven carbonizado en un incendio forestal

El cadáver de un muchacho de catorce años, Francisco Javier Abajo Monroy, fue hallado a última hora de la noche del pasado domingo entre los restos de un incendio forestal que se había originado tres días antes en el lugar conocido como loma mayor, perteneciente al Ayuntamiento de Valderrey y próximo a la localidad de Astorga.Según fuentes oficiosas, el muchacho, cuyo cadáver se encontró totalmente carbonizado, había desaparecido el mismo día 7 del domicilio de unos familiares con los que se encontraba de vacaciones en un pueblo vecino, y su muerte debió de tener lugar poco después de d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cadáver de un muchacho de catorce años, Francisco Javier Abajo Monroy, fue hallado a última hora de la noche del pasado domingo entre los restos de un incendio forestal que se había originado tres días antes en el lugar conocido como loma mayor, perteneciente al Ayuntamiento de Valderrey y próximo a la localidad de Astorga.Según fuentes oficiosas, el muchacho, cuyo cadáver se encontró totalmente carbonizado, había desaparecido el mismo día 7 del domicilio de unos familiares con los que se encontraba de vacaciones en un pueblo vecino, y su muerte debió de tener lugar poco después de declararse el incendio, cuyas causas se desconocen. El gobierno civil ha solicitado para los padres del muchacho una indemnización del fondo de compensación de incendios forestales. Hasta el momento, este es el primer incendio que ha provocado víctimas en la provincia de León desde el pasado mes de enero.

Durante la madrugada de ayer pudo ser controlado otro incendio que se originó días atrás en la zona de Montearenas (Ponferrada), donde fueron destruidas 35 hectáreas de pino, propiedad de Icona y de la Condeferación Hidrográfica del Norte. El fuego afectó también a la producción de la central térmica de Compostilla (ENDESA) y provocó pérdidas que oficiosamente han sido estimadas en unos cinco millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En