Samaranch se entrevistará con el Rey

El próximo lunes, su Majestad el Rey recibirá a Juan Antonio Samaranch, quien posiblemente en diciembre sea recibido también por el presidente electo de Estados Unidos.A primeras horas de la tarde de ayer llegó al aeropuerto de El Prat el nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional, procedente de Lausana, donde ya ha tomado contacto real con sus nuevas tareas al frente del olimpismo mundial. Por lo que hace referencia a su calendario de actividades en las próximas horas, hay que señalar que va a repartirlas entre Cataluña y las islas Baleares. El domingo por la noche cenará en Palma de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo lunes, su Majestad el Rey recibirá a Juan Antonio Samaranch, quien posiblemente en diciembre sea recibido también por el presidente electo de Estados Unidos.A primeras horas de la tarde de ayer llegó al aeropuerto de El Prat el nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional, procedente de Lausana, donde ya ha tomado contacto real con sus nuevas tareas al frente del olimpismo mundial. Por lo que hace referencia a su calendario de actividades en las próximas horas, hay que señalar que va a repartirlas entre Cataluña y las islas Baleares. El domingo por la noche cenará en Palma de Mallorca con Pablo Porta, y el lunes por la mañana será recibido por el Rey de España en el palacio de Marivent. Entre las actividades que tiene previstas Samaranch destaca la visita que realizará el próximo mes de diciembre a Estados Unidos, y en la que muy posiblemente mantenga una entrevista con el presidente de Estados Unidos, que para entonces seguirá siendo Carter o será Reagan.

Apenas hubo periodistas en la llegada a Barcelona del nuevo presidente del COI, quienes le preguntaron sobre esa posibilidad de que Barcelona albergue los Juegos Olímpicos de 1992. A este respecto, Juan Antonio Samaranch señaló que después de Los Angeles, lo único que es seguro es para 1996 (centenario de los Juegos; de la era moderna), éstos se celebrarán en Grecia. Para 1988 la duda está entre Australia y Japón, y para 1992 no sería descabellado pensar que Barcelona pudiera albergar los Juegos.

Archivado En