Las discrepancias Atlético-Pereira son de cuarenta millones de pesetas

El Atlético partió anoche hacia Holanda, donde jugará hoy su primer partido de la pretemporada, ante el AZ-67, sin Luiz Pereira. Cuarenta millones separan al jugador brasileño de la posición de la nueva directiva. Pereira no quiere un traspaso que no le resulte rentable económicamente -veinte millones-, y el Atlético pretende «obtener algo» -otros veinte- por la posible operación. Carceller, ex secretario general, recibió ayer por la tarde la notificación escrita de su cese, tras de la cual comenzaron las negociaciones para que rebaje la indemnización que le corresponde de once millones de pes...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético partió anoche hacia Holanda, donde jugará hoy su primer partido de la pretemporada, ante el AZ-67, sin Luiz Pereira. Cuarenta millones separan al jugador brasileño de la posición de la nueva directiva. Pereira no quiere un traspaso que no le resulte rentable económicamente -veinte millones-, y el Atlético pretende «obtener algo» -otros veinte- por la posible operación. Carceller, ex secretario general, recibió ayer por la tarde la notificación escrita de su cese, tras de la cual comenzaron las negociaciones para que rebaje la indemnización que le corresponde de once millones de pesetas.Luiz Pereira lleva cinco temporadas en el Atlético. Llegó procedente del Palmeiras, club que, al parecer, vuelve a interesarse por él, junto con Leivinha. Ha sido un jugador rentable, aunque su particular forma de ser dentro y fuera del campo le hizo meterse en problemas. A causa de un incidente con Héctor Núñez, hace algunas temporadas se cesó al entonces entrenador -sexto partido de Liga-, que ha vuelto como secretario técnico.

Pereira finalizó su primer contrato hace dos años. Al ser extranjero quedaba en libertad, por lo que el club rojiblanco tuvo que pagarle una importante cantidad -treinta millones de pesetas- para que el líbero siguiera en el equipo. Al margen se formalizó un nuevo contrato por tres temporadas, en las que Pereira cobraría cuatro, cinco y seis millones, respectivamente. En los últimos meses se puso de manifiesto el deseo del Atlético de desprenderse del jugador, al que se le ofreció la posibilidad de negociar su futuro. Pero el Atlético desea recuperar al menos veinte millones de pesetas, en el caso de traspaso a otro club. Y Pereira pretende una cantidad similar del club, dado el año de contrato que aún le resta.

Respecto al equipo, partió anoche hacia Holanda con el nuevo presidente, Alfonso Cabeza, y entrenador, García Traid. Ambos aprovecharán la ocasión para conocer a fondo a los jugadores y sus problemas personales. En el caso de Dirceu, mayores apetencias económicas que los seis millones que ganará esta temporada. Objetivos de fichajes extranjeros siempre existen, pero el mercado alemán, holandés e incluso belga está, como todos, muy caro, especialmente para el Atlético.

El ex ministro de Información y Turismo Andrés Reguera y el abogado Antonio del Hoyo iniciaron ayer las negociaciones con Carceller para llegar a un acuerdo con el ex secretario general del club sobre las condiciones de su cese.

Por otro lado, el Atlético levantará las recusaciones de Guruceta, Pes Pérez, Franco y Sánchez Arminio, en decisión positiva de la nueva junta.

Archivado En