Automovilismo

Villota se destaca en el campeonato británico

El piloto español Emilio Villota se impuso con cierta facilidad en el circuito de Mallory Park, en la séptima carrera puntuable para el campeonato británico de fórmula 1. Cuando aún faltan seis pruebas para terminar la temporada, el español domina la clasificación con veintiún puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, el británico Guy Edwards, y uno más sobre el chileno Salazar, compañero de escudería de Villota.El español, al volante de un WiIllams semejante al que utiliza el actual líder del Campeonato del Mundo, el australiano Alan Jones, ya se había impuesto en los entrenamientos clas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El piloto español Emilio Villota se impuso con cierta facilidad en el circuito de Mallory Park, en la séptima carrera puntuable para el campeonato británico de fórmula 1. Cuando aún faltan seis pruebas para terminar la temporada, el español domina la clasificación con veintiún puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, el británico Guy Edwards, y uno más sobre el chileno Salazar, compañero de escudería de Villota.El español, al volante de un WiIllams semejante al que utiliza el actual líder del Campeonato del Mundo, el australiano Alan Jones, ya se había impuesto en los entrenamientos clasificatorios para formar la parrilla de salida. En este campeonato, en el que las carreras puntúan como en el mundial de fórmula 1, se premia también la vuelta más rápida en los entrenamientos con dos puntos suplementarios, y la de la carrera, con otro punto más.

De las siete carreras disputadas hasta el presente, Villota ha logrado ya tres victorias y dos segundos puestos, más la vuelta rápida en los entrenamientos oficiales en cuatro ocasiones y en carrera en dos más.

Este dominio le ha valido al español una importante ventaja de puntos, por lo que Villota podrá afrontar la segunda mitad de temporada con bastante comodidad y con el objetivo de conseguir el título, muy cerca de sus posibilidades.

El domingo, en Mallory Park, tanto Guy Edwards como la surafricana Desiree Wilson terminaron la carrera muy lejos del piloto español, pese a ser Edwards el que consiguió la vuelta más rápida de la carrera.

Archivado En