Italia-Cuba, con visos de tongo

El primer escándalo de los Juegos ya se ha producido. El Italia-Cuba de baloncesto ha sido considerado como un auténtico tongo. Italia, para pasar sin problemas a la fase final, necesitaba derrotar a Cuba por siete puntos de diferencia, siempre y cuando ésta no pasara de 74. El resultado del encuentro fue el apetecido por los italianos, y nadie cree en la casualidad.A Cuba le convenía este resultado, porque con otro más abultado se quedaba fuera de la competición, ya que entraba en juego Australia. Con el resultado del encuentro, Italia no solamente, pasó a la fase final, sino que además lo hi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer escándalo de los Juegos ya se ha producido. El Italia-Cuba de baloncesto ha sido considerado como un auténtico tongo. Italia, para pasar sin problemas a la fase final, necesitaba derrotar a Cuba por siete puntos de diferencia, siempre y cuando ésta no pasara de 74. El resultado del encuentro fue el apetecido por los italianos, y nadie cree en la casualidad.A Cuba le convenía este resultado, porque con otro más abultado se quedaba fuera de la competición, ya que entraba en juego Australia. Con el resultado del encuentro, Italia no solamente, pasó a la fase final, sino que además lo hizo con una victoria en su haber, la lograda frente a Cuba.

Dado el emparejamiento producido en la fase final, España probablemente mantendrá esperanza, de subir al podio hasta la jornada final, en la que se lo jugará todo frente a Italia. Con los australianos en liza, en lugar de los transalpinos, el problema hubiera sido menor.

Archivado En