Perico Fernández podría ser sancionado hasta por tres años

La comisión de faltas y sanciones de la Federación Española de Boxeo, compuesta por su presidente y secretario general y dos asesores jurídicos, se encargará de realizar el expediente disciplinario que se tiene previsto abrir a Perico Fernández después de su agresión, el martes, al árbitro de la pelea que disputó en Bilbao. Perico Fernández podría ser sancionado por nueve meses e, incluso, hasta por tres años, según contempla el reglamento federativo de sanciones. El boxeador zaragozano, por otra parte, podría ver agravada su sanción al considerársele reincidente.Una vez que se reciban en la F...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión de faltas y sanciones de la Federación Española de Boxeo, compuesta por su presidente y secretario general y dos asesores jurídicos, se encargará de realizar el expediente disciplinario que se tiene previsto abrir a Perico Fernández después de su agresión, el martes, al árbitro de la pelea que disputó en Bilbao. Perico Fernández podría ser sancionado por nueve meses e, incluso, hasta por tres años, según contempla el reglamento federativo de sanciones. El boxeador zaragozano, por otra parte, podría ver agravada su sanción al considerársele reincidente.Una vez que se reciban en la Federación Española el acta y los informes correspondientes de la pelea entre Perico Fernández y el uruguayo Lira, la comisión de faltas y sanciones iniciaría los trámites correspondientes. Perico Fernández, según obra en la Federación Española, recibió hace unos ocho meses «una pequeña reprimenda», según comentó el vicepresidente federativo, Jesús Moreno, porque, después de la pelea que disputó en Zaragoza, frente al santanderino Llata, ambos púgiles, aún en el ring, se volvieron a pegar entre sí. Esta reincidencia se presume servirá para aumentar la posible sanción que se imponga a Perico Fernández, si se considera que es merecedor de ella.

El boxeador zaragozano pasó la noche del martes a ayer en la comisaría de Bilbao. Al mismo tiempo prestó declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital bilbaína. Perico Fernández regresó ayer a Zaragoza, después de pasar por Madrid. Se da por seguro que el árbitro de la pelea del martes, José Llanos Gomendiourrutia, ya dado de alta, presentará la correspondiente denuncia. Tanto a Perico Fernández como a su adversario les fueron retenidas las bolsas, de 125.000 y 80.000 pesetas, respectivamente.

Perico Fernández, como primera Consecuencia de su actitud en Bilbao, se da por seguro que no podrá disputar el próximo mes, en Castelldefels, el título nacional de los pesos welter frente a Casado.

Archivado En