MOSCU 80

En busca de cargos

Algunos dirigentes del deporte español han acudido a las asambleas de sus respectivas federaciones internacionales en busca de cargos. Algunos han comenzado a adquirirlos, y ello, en algún caso, hace pensar que el mundo del deporte anda bastante despistado.Secretario general de la Federación Internacional de Lucha ha sido elegido Fernando Compte, un hombre al que en España no se le conocen grandes inventos. En la lucha internacional no hemos pasado de conseguir títulos anecdóticos. En la importante, la que se contrasta cada cuatro años, no hemos logrado nada. Pero hay más, la lucha en España n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Algunos dirigentes del deporte español han acudido a las asambleas de sus respectivas federaciones internacionales en busca de cargos. Algunos han comenzado a adquirirlos, y ello, en algún caso, hace pensar que el mundo del deporte anda bastante despistado.Secretario general de la Federación Internacional de Lucha ha sido elegido Fernando Compte, un hombre al que en España no se le conocen grandes inventos. En la lucha internacional no hemos pasado de conseguir títulos anecdóticos. En la importante, la que se contrasta cada cuatro años, no hemos logrado nada. Pero hay más, la lucha en España no tiene otra promoción que la personal de su presidente.

El señor Compte, que es polifacético, dejó en la estacada hace bien poco al, equipo de atletismo de Vallehermoso. Lo abandonó a su suerte. En un momento crucial, vísperas de los Juegos, algunos de los mejores atletas españoles, por culpa del señor Compte, que presidía el club, estuvieron a punto de quedarse en la calle.

La elección internacional de Fernando Compte es toda una ironía. A la sombra de Samaranch se van a cobijar en el futuro dirigentes de muy dudosa valía. Podría ser la parte negativa del éxito del embajador de España en Moscú.

Archivado En