MOSCU 80

Lord Killanin se despidió de los periodistas

«Los políticos de todo el mundo deberían dejarse aconsejar mejor que Carter. Si todos tienen el nivel de información del presidente norteamericano, que Dios nos ayude». Lord Killanin, al término de la discusión de la agenda de la 83ª Sesión del Comité Olímpico Internacional, se reunió en conferencia de prensa con los periodistas en lo que podría ser su última aparición. Lord Killanin, que compareció acompañado de Juan Antonio Samaranch, si¡ sucesor, y Monique Berlioux, aunque aparentemente triste, se mostró cáustico y firme en sus ideas.El todavía presidente del COI no rehuyó los temas polític...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Los políticos de todo el mundo deberían dejarse aconsejar mejor que Carter. Si todos tienen el nivel de información del presidente norteamericano, que Dios nos ayude». Lord Killanin, al término de la discusión de la agenda de la 83ª Sesión del Comité Olímpico Internacional, se reunió en conferencia de prensa con los periodistas en lo que podría ser su última aparición. Lord Killanin, que compareció acompañado de Juan Antonio Samaranch, si¡ sucesor, y Monique Berlioux, aunque aparentemente triste, se mostró cáustico y firme en sus ideas.El todavía presidente del COI no rehuyó los temas políticos y mantuvo sus tesis respecto a las injerencias de algunos gobernantes en el tema deportivo. Respecto al presidente Carter fue notoriamente cáustico y, además de lo señalado con anterioridad, manifestó que sería deseable que los procesos electorales estadounidenses no coincidieran con los Juegos.

Lord Killanin aseguró que confía plenamente en Juan Antonio Samaranch. Para la dirección del COI afirmó que es necesario tener sangre fría y dominar tanto los aspectos deportivos como los políticos. Lord Killanin, de algún modo, en su despedida le pasó frente a los periodistas el testigo de las responsabilidades del comité a su sucesor.

Cena en el Kremlin

Anoche se celebró una cena en el Kremlin, presidida por Kosiguin, y a la que asistieron todos los miembros del Gobierno soviético. Con anterioridad a este bufé frío se celebró un espectáculo al que asistieron 2.000 personas. A la cena únicamente fueron invitadas quinientas personas, entre miembros del COI y huéspedes oficiales. Entre los asistentes se encontraban el futuro presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, y Raimundo Saporta.

Kosiguin dirigió un breve parlamento a los asistentes y le respondió, en nombre del Comité Olímpico Internacional, lord Killanin.

Archivado En