Ajedrez

Korchnoi y Polugaievsky jugarán en una cabina de cristal

Los grandes maestros Lev Polugaievsky y Victor Korchnoi disputarán, en Buenos Aires, una de las semifinales del campeonato mundial, a partir del 21 de este mes. Lo curioso es que las partidas se disputarán dentro de una cabina de cristal transparente, para evitar cualquier inconveniente que perturbe su concentración. El ganador del encuentro se enfrentará al vencedor de la otra semifinal que celebrarán en Italia el húngaro Lajos Portisch y el alemán de la República Federal Robert Hubner. El posterior vencedor disputará el título al actual campeón, el soviético Karpov.La cabina instalada para l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grandes maestros Lev Polugaievsky y Victor Korchnoi disputarán, en Buenos Aires, una de las semifinales del campeonato mundial, a partir del 21 de este mes. Lo curioso es que las partidas se disputarán dentro de una cabina de cristal transparente, para evitar cualquier inconveniente que perturbe su concentración. El ganador del encuentro se enfrentará al vencedor de la otra semifinal que celebrarán en Italia el húngaro Lajos Portisch y el alemán de la República Federal Robert Hubner. El posterior vencedor disputará el título al actual campeón, el soviético Karpov.La cabina instalada para las partidas Korchnoi- PoIugaievsky tendrá cinco metros de largo, tres de ancho y otros tres de altura, y estará aislada térmica y acústicamente. Por encima de ella se instalará una gigantesca pantalla de televisión en la que se registrarán todos los detalles del encuentro. Los organizadores han dispuesto también diez sillones diferentes, para que Korchnoi elija el que le parezca más cómodo. Korchnoi y Polugaievsky se enfrentaron en numerosas ocasiones, con estadística favorable al primero.

Por otro lado, el actual campeón del mundo, el soviético Karpov, ganó el torneo de Amsterdam, tras vencer en las dos últimas partidas.

Archivado En