Zanini ganó el Rally de Polonia

El piloto español Antonio Zanini con su Porsche Jocavi, venció en el Rally de Polonia, puntuable para el Campeonato de Europa con coeficiente máximo. El triunfo permite a Zanini pasar a encabezar la clasificación del campeonato con veintiocho puntos de margen sobre el francés Begúin, anterior líder y que debió abandonar el primer día.El Rally de Polonia, con 1.536 kilómetros de recorrido y 500 de pruebas, especiales, resultó especialmente difícil para los pilotos en su primera etapa. Aunque Zanini se colocó en cabeza se vio muy acosado por otro piloto galo, Ragnotti, con Renault 5 Alpine, que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El piloto español Antonio Zanini con su Porsche Jocavi, venció en el Rally de Polonia, puntuable para el Campeonato de Europa con coeficiente máximo. El triunfo permite a Zanini pasar a encabezar la clasificación del campeonato con veintiocho puntos de margen sobre el francés Begúin, anterior líder y que debió abandonar el primer día.El Rally de Polonia, con 1.536 kilómetros de recorrido y 500 de pruebas, especiales, resultó especialmente difícil para los pilotos en su primera etapa. Aunque Zanini se colocó en cabeza se vio muy acosado por otro piloto galo, Ragnotti, con Renault 5 Alpine, que se aprovechó de la lluvia y de que el campeón español debió correr un tramo con neumáticos lisos. En tercera posición se clasificó el alemán Holgar Bohne, con Mercedes 450.

En el campeonato europeo la situación está así: 1. Zanini, 256 puntos; 2. Beguin, 228, y 3. Ragnotti, 172.

Por otra parte, tras la última jornada de entrenamientos previos al Gran Premio de Gran Bretaña de fórmula 1, que se disputará hoy en el circuito de Brands Hatch, se confirmó el dominio de los Ligier, que ocuparán las dos primeras posiciones en la parrilla de salida. Didier Pironi, que ya había realizado el mejor tiempo en los entrenamientos del viernes, fue igualmente el más rápido ayer, con 1.11.01, una centésima solamente más del récord establecido anteayer. Su compañero de escudería, Jacques Laffite, tercero el viernes, hizo 1.11.40 y superó al australiano Alan Jones, que no pudo mejorar su 1.11.61 e invirtió ayer 1.11.89 en los 4,207 kilómetros del circuito. Jones compartirá la segunda posición en la parrilla de salida con su compañero Reutemann, que realizó 1.11.63 ayer.

La segunda sesión de entrenamientos, presenciada por unos 100.000 espectadores y con tiempo que amenazaba lluvia, estuvo también marcada por el accidente de otro francés, René Arnoux, que se salió de la pista con su Renault y, aunque no sufrió daño físico, estropeó completamente su bólido, tras tropezar con el guardarraíl.

Archivado En