El Atlético, molesto por las críticas sobre el "caso Rubio"

El Atlético de Madrid, que parece acaparar la actualidad en cualquier sentido, se siente dolido por las críticas que está recibiendo en torno al caso del «olímpico» Rubio, llamado a la selección olímpica y posteriormente descartado. Ricardo Irezábal, presidente en funciones del club rojiblanco, considera que «es injusto, en mi opinión, que se quieran cargar todas las culpas al Atlético por haber recordado a la federación una palabra emitida por todos los presidentes de primera y ratificada posteriormente por el propio Pablo Porta».El acuerdo a que se refiere el señor Irezábal fue el de la conv...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético de Madrid, que parece acaparar la actualidad en cualquier sentido, se siente dolido por las críticas que está recibiendo en torno al caso del «olímpico» Rubio, llamado a la selección olímpica y posteriormente descartado. Ricardo Irezábal, presidente en funciones del club rojiblanco, considera que «es injusto, en mi opinión, que se quieran cargar todas las culpas al Atlético por haber recordado a la federación una palabra emitida por todos los presidentes de primera y ratificada posteriormente por el propio Pablo Porta».El acuerdo a que se refiere el señor Irezábal fue el de la conveniencia de que el seleccionador, Santamaría, no convocase a más de dos jugadores por club para acudir a Moscú. Santamaría citó a tres -Marcos, Quique y Rubio- y el Atlético, luego, recordó lo apalabrado, por lo que solicitó la exclusión de uno de ellos, sin concretar nombre. Por razones tácticas, Santamaría se decidió por quedarse sin Rubio.

Ricardo Irezábal quiso dejar muy claro que «en ningún momento quiero hacer gala de protagonismo, ni de entrar en polémicas con nadie, entre otras cosas porque yo estoy de paso y el próximo miércoles asistiré a otra reunión con mis actuales colegas de Primera División. Pero, efectivamente, ellos son los primeros testigos de que ese comentario respecto a la conveniencia de no contar con más de dos jugadores prácticamente tuvo carácter oficial. Entre otros equipos, podría afectar al Madrid, Spórting, Athletic, etcétera. El señor Duñabeitia así lo hizo público el mismo día, como portavoz; la Prensa igualmente lo recogió así, y el mismo Pablo Porta, un día después, tras la reunión de la junta directiva de la federación, también».

Al respecto se puede recordar una de las frases que pronunció Porta el viernes 28 de junio sobre el tema: «Bueno», dijo, «desgraciadamente no hay en ningún equipo del fútbol español más de dos jugadores auténticamente imprescindibles, por lo que la medida no va a representar ninguna cortapisa negativa para nuestro seleccionador».

En este contexto, al facilitarse la lista «olímpica», antes incluso de que el Atlético recordara lo expuesto en la reunión de presidentes, ya se criticó al equipo rojiblanco. «Así es, alguien dijo que nos habían metido un gol, que si la inexperiencia, que si cosas del Atlético. En cualquier caso, yo consulté con la directiva, y se acordó enviar un telex a la federación advirtiendo de que habían seleccionado a tres. ¿Se imagina lo que podría haber ocurrido si no lo recordamos? A lo peor nos llamaban esquiroles o podrían decir que él Atlético incumplía su palabra. Si la medida es tan mala, el Atlético es culpable en su parte proporcional, pero nunca por mantener luego lo acordado».

Archivado En