Los precandidatos rojiblancos buscan el apoyo de las peñas

Mariano Romero dará a conocer su equipo de colaboradores posiblemente en la reunión que mantendrá el lunes con representantes de las peñas rojiblancas. El señor Romero, ex directivo y ex tesorero del Atlético, confía en obtener las firmas reglamentarias en breve para presentar su candidatura a la presidencia rojiblanca. La captación del apoyo de los socios -1.361- que avalen oficialmente las candidaturas, comenzó a entrar en su fase culminante, así como la campaña electoral atlética. Ayer otro precandidato, Leoncio Vázquez, conocido como «el rey del bingo», aseguró que toda posible coalición p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mariano Romero dará a conocer su equipo de colaboradores posiblemente en la reunión que mantendrá el lunes con representantes de las peñas rojiblancas. El señor Romero, ex directivo y ex tesorero del Atlético, confía en obtener las firmas reglamentarias en breve para presentar su candidatura a la presidencia rojiblanca. La captación del apoyo de los socios -1.361- que avalen oficialmente las candidaturas, comenzó a entrar en su fase culminante, así como la campaña electoral atlética. Ayer otro precandidato, Leoncio Vázquez, conocido como «el rey del bingo», aseguró que toda posible coalición pasaría por su nombramiento como cabeza principal. «Los otros candidatos no son válidos», dijo.El problema de la recogida de firmas no se le escapa al señor Romero, abogado, 64 años, «con cinco hijos y doce nietos», y en la actualidad secretario general de la Política Arancelaria e Importación del Ministerio de Comercio. «Quizá he empezado demasiado tarde, aunque lo cierto es que me decidí a hacerlo hace apenas tres días. Y aunque algún otro candidato lleva ya casi una. semana, espero contar con las necesarias. Estuve casi cinco años en la primera directiva de Vicente Calderón, como tesorero y vicepresidente, y lo dejé cuando creí que era el momento oportuno. Ahora, un grupo de amigos han pedido que salga a escena, quizá por mi experiencia».

Mariano Romero se declara amigo de Calderón

Para muchos, Mariano Romero puede convertirse en el candidato con más posibilidades, si logra ese aval previo de las firmas. Por lo pronto prefiere no dar a la publicidad el nombre de ningún colaborador, hasta tener perfilada su acción de futuro. «He sido y soy amigo de Calderón. Ha hecho una gran labor y estuve presente también en el homenaje que le dieron las peñas. Aunque para mí ha cometido los errores finales de dimitir en un momento poco propicio, y el hacer público su apoyo a un candidato sin conocer a los que podrían presentarse».Por su parte, Leoncio Vázquez, otro precandidato, 56 años, conocido industrial en la explotación de numerosos bingos, dio ayer una conferencia informativa. El señor Vázquez también tiene intención de ofrecer un vino a las peñas, aunque afirmó que, «conseguiré no mil, sino 3.000 firmas». Leoncio Vázquez emitió su opinión sobre los demás candidatos. «No son válidos», dijo, «aunque por supuesto todos tienen mis respetos. Pero, por ejemplo, el doctor Cabeza no tiene tiempo. Con La Paz y sus enfermos tiene bastante. Además es socio madriidista. Para un atlético eso es pecado, al menos, venial, Y al señor Romero se le ha parado el reloj. Es un hombre mayor, y si a Calderón le dio ya un medio infarto ... ».

Siempre en un tono «gracioso» -estaban presentes algunos peñistas-, el señor Vázquez aseguró que «en toda coalición que quiera hacerse yo debo ser el presidente. Ya me han pedido sesenta millones por un jugador de Segunda», y quizá lo más serio que dijo fue que «si Porta se fuera del fútbol español, éste saldría ganando».

Archivado En