Ciclismo: Tour de Francia

Hinault mejoró en la jornada de descanso

Los corredores del Tour de Francia tuvieron ayer jornada de descanso. La ronda ciclista se reanuda hoy con la etapa que finalizará en Nantes, y se espera que Bernard Hinault confirme su total recuperación. Una lesión en la rodilla hizo temer por su continuidad en la carrera, pero el descanso de ayer le hará adelantar su recuperación.Hinault pasó la noche en su casa de Yffiniac. Durante el día tomó el sol y recibió una sesión de ultrasonido en la rodilla lesionada. Su estado ha mejorado considerablemente y de nuevo es el favorito a la victoria final -así se lo prometió a su hijo- con lo que gan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los corredores del Tour de Francia tuvieron ayer jornada de descanso. La ronda ciclista se reanuda hoy con la etapa que finalizará en Nantes, y se espera que Bernard Hinault confirme su total recuperación. Una lesión en la rodilla hizo temer por su continuidad en la carrera, pero el descanso de ayer le hará adelantar su recuperación.Hinault pasó la noche en su casa de Yffiniac. Durante el día tomó el sol y recibió una sesión de ultrasonido en la rodilla lesionada. Su estado ha mejorado considerablemente y de nuevo es el favorito a la victoria final -así se lo prometió a su hijo- con lo que ganaría su tercer Tour consecutivo.

Los españoles también aprovecharon la jornada para descansar y hacer balance de la desastrosa actuación. De los dos equipos sólo quedan nueve hombres en carrera. El Teka tiene ahora el objetivo de llegar con cinco corredores a París y ganar una etapa. El Kelme, ni siquiera eso y ya se vislumbra la posibilidad de que ocho corredores del equipo queden excluidos para la próxima temporada.

Los 118 corredores que aún permanecen en carrera tomarán hoy la salida de la novena etapa, entre Saint-Malo y Nantes, con 203,500 kilómetros de recorrido.

Archivado En