Tour de Francia

Hinault ganó ya el prólogo

Bernard Hinault, pese a tratarse de una «minietapa» contra el reloj, con pocos kilómetros -sólo 7,6-, y mala para sus características -con pavés y curvas-, se impuso ya en el prólogo del Tour y se enfundó el primer maillot amarillo. Salido en el último lugar, el 130, superó por cinco segundos al favorito, el holandés Kneteman, especial Ista y vencedor en la misma etapa el año pasado, que corrió en el lugar 116, entre Agostinho y Bernaudeau. Hinault, con 9.13.99, logró una media de 49,387 kilómetros por hora, y casi quitó medio minuto a Zoetemelk, salido un minuto antes. Entre los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bernard Hinault, pese a tratarse de una «minietapa» contra el reloj, con pocos kilómetros -sólo 7,6-, y mala para sus características -con pavés y curvas-, se impuso ya en el prólogo del Tour y se enfundó el primer maillot amarillo. Salido en el último lugar, el 130, superó por cinco segundos al favorito, el holandés Kneteman, especial Ista y vencedor en la misma etapa el año pasado, que corrió en el lugar 116, entre Agostinho y Bernaudeau. Hinault, con 9.13.99, logró una media de 49,387 kilómetros por hora, y casi quitó medio minuto a Zoetemelk, salido un minuto antes. Entre los treinta primeros clasificados, que ya perdieron hasta cuarenta segundos respecto al líder, no estuvo ningún español.La clasificación tras los dos citados fue: 3, Oosterbosch (Ti Raleigh) -campeón mundial de persecución, y que permaneció en cabeza muchísimo tiempo, pues salió en el puesto doce-, a 17 segundos; 4, Peeters (Ijsboerke), a 2 1; 5, Thurau (Puch), a 22; 6, Kuiper (Peugeot), a 23; 7, Lubberding (Ti Raleigh), a 24; 9, Duclos-Lasalle (Peugeot), a 25; 11, Zoetemelk (Ti Raleigh), a 27.

Hoy se corre la primera etapa, prácticamente llana, dividida en, dos sectores, el primero en línea, Francfort-Wiesbaden, de 132 kilómetros, y el segundo, con el primer duelo previsto Renault-Ti Raleigh -los holandeses van, delante ya por veintidós segundos-, contra el reloj por equipos, de 46 kilómetros, Wiesbaden-Francfort.

El corredor alemán federal Dietrich Thurau, quinto ayer en la etapa prólogo del Tour, continúa con sus graves problemas de doping. Tras el escándalo de haber dado positivo en el Tour de Romandía -y que «alguien» egtropeara los frascos del contraanálisis-, ayer se anunció que también lo fue el pasado domingo en el campeonato nacional de fondo en carretera, donde ni siquiera ganó.

Archivado En