El recurso del Madrid considera que el Comité de Competición es incompetente

El Real Madrid presentó ayer, a última hora, ante el Comité de Apelación, su recurso ante la sanción de 2.600.000 pesetas, impuesta por el Comité de Competición por considerar que primó al Betis por empatar en Atocha, frente a la Real Sociedad. El recurso del Real Madrid concluye que el club no tiene relación alguna con el asuntc por el que se le sanciona y por elll,o solicita se le anule. En él se ccnsidera al Comité de Competición como incompetente en estos temas, porque trata asuntos que se presume se realizaron fuera del transcurso de un partido.De todos modos, un directivo del Madrid, des...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid presentó ayer, a última hora, ante el Comité de Apelación, su recurso ante la sanción de 2.600.000 pesetas, impuesta por el Comité de Competición por considerar que primó al Betis por empatar en Atocha, frente a la Real Sociedad. El recurso del Real Madrid concluye que el club no tiene relación alguna con el asuntc por el que se le sanciona y por elll,o solicita se le anule. En él se ccnsidera al Comité de Competición como incompetente en estos temas, porque trata asuntos que se presume se realizaron fuera del transcurso de un partido.De todos modos, un directivo del Madrid, después de la reunión, dijo: «El Madrid, como tal, no primó». El recurso madridista fue elaborado por su asesor jurídico, Jesús Samper, abogado que se encargó de la defensa de los clubes ante la huelga de los futbolistas y que asiste como representante de los clubes en la comisión federativa que trata todas las cuestiones relacionadas con la AFE.

El club madridista celebró el martes reunión de su junta directiva para tratar la sanción impuesta. Los directivos madridistas iniciaron la sesión en un clima de enfado, que desapareció desde el momento en que el asesor jurídico opinó que la resolución del Comité de Competición está muy mal hecha y es fácil de rebatir. El Real Madrid, a través de su recurso, solicita que se anule la sanción impuesta porque la resolución de la misma se apoya en dos razonamientos; uno falso y otro absurdo. El razonamiento falso supone la falta de audiencia del Real Madrid en el expediente, porque no se citó formalmente al club madridista y lo único que existió fue una invitación para mantener una charla amistosa. El razonamiento absurdo se concreta en la utilización de la vía de la presunción para constatar un hecho.

Archivado En