Los futbolistas sancionados piden "pruebas concluyentes"

La Asociación de Futbolistas Españoles pedirá a la Federación Española de Fútbol «pruebas concluyentes», que demuestren la culpabilidad de los jugadores Castronovo, Corral, Aráez, Macías, Miguel¡ y Orozco, a quienes inicialmente va a defender. Hoy serán presentados dos recursos por vía federativa, y se iniciarán también los trámites a través de la vía contencioso-administrativo.Cabrera Bazán, asesor jurídico de la AFF, redactó el recurso al Comité de Apelación en defensa de los cinco jugadores malaguistas, sancionados con un año de suspensión, salvo en el caso de Orozco, inhabilitado por dos a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación de Futbolistas Españoles pedirá a la Federación Española de Fútbol «pruebas concluyentes», que demuestren la culpabilidad de los jugadores Castronovo, Corral, Aráez, Macías, Miguel¡ y Orozco, a quienes inicialmente va a defender. Hoy serán presentados dos recursos por vía federativa, y se iniciarán también los trámites a través de la vía contencioso-administrativo.Cabrera Bazán, asesor jurídico de la AFF, redactó el recurso al Comité de Apelación en defensa de los cinco jugadores malaguistas, sancionados con un año de suspensión, salvo en el caso de Orozco, inhabilitado por dos años. El abogado José María Guerrero, por su parte, elaboró el recurso de Castronovo, jugador que en la última temporada militó en el Algeciras, sancionado, al igual que Orozco, con dos años.

Los seis jugadores estuvieron ayer en Madrid para concretar las acciones que emprenderán los juristas de la AFE. La impresión de Cabrera Bazán sobre las sanciones adoptadas por el Comité de Competición es negativa. «No se puede sancionar», dijo, «con pruebas de intención». La falta material de pruebas va a ser la ,base en la que se sustenten los escritos de defensa de los jugadores sancionados. «No estoy conforme con lo que se ha manifestado de que las pruebas son un proceso intelectual del juzgador». Esta última frase la ha afirmado Femando Vara de Rey, secretario del Comité de Competición.

Respecto a la vía administrativa, Cabrera Bazán sefialó que se recurrirá a ella, puesto que a su juicio no se puede fallar sin pruebas concluyentesy estimó que el proceso sería bastante largo, aunque el daño moral y económico ya estaba hecho. Por su parte, Quino, presidente de la AFE, insistió también en la petición a la Federación de la s reiteradas pruebas, puesto que, en su opinión, estas no parecen haber exisitido, ya que en caso contrario las sanciones deberían haber sido más graves.

Archivado En