Carreras de caballos

Rosales y Mendoza, rivales en el Gran Premio

Tres caballos de la cuadra Rosales se enfrentarán a otros tres de la cuadra Mendoza en el Gran Premio de Madrid, que se disputará el domingo en La Zarzuela, y que es la prueba cumbre del calendario de carreras español. Se espera que la lista total de ejemplares participantes en el Gran Premio se aproxime a los veinte. Number One, de la cuadra Rosales, es el gran favorito de la prueba. Su triunfo en el último derby ha confirmado su supremacía, que no abarca sólo ya a los caballos de tres años, sino a la totalidad del hipódromo.La cuadra Rosales anunció hace ya algunos días, cuando...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres caballos de la cuadra Rosales se enfrentarán a otros tres de la cuadra Mendoza en el Gran Premio de Madrid, que se disputará el domingo en La Zarzuela, y que es la prueba cumbre del calendario de carreras español. Se espera que la lista total de ejemplares participantes en el Gran Premio se aproxime a los veinte. Number One, de la cuadra Rosales, es el gran favorito de la prueba. Su triunfo en el último derby ha confirmado su supremacía, que no abarca sólo ya a los caballos de tres años, sino a la totalidad del hipódromo.La cuadra Rosales anunció hace ya algunos días, cuando se disputó el derby español, que contaría con tres caballos para el Gran Premio de Madrid y ahora se confirma que Number One, Sacara y Hopper serán los tres ejemplares que representen los colores rojos y amarillos. Hopper, a última hora, podría ser reemplazado por Helina, si en los trabajos de entrenamiento mejorara la yegua.

Julio César Martínez, preparador de Mendoza, contará también con tres ejemplares, aunque sólo dos harán carrera de cuadra, ya que Chamartín sigue perteneciendo a la cuadra Hermanos Mendoza. El País, llevará los primeros colores y Alber Rum correrá con la segunda probabilidad. El País irá montado por Román Martín, y Alber Rum, por Florentino González. José Luis Balcones será el encargado de conducir a Chamartín.

La cuadra Asturias ha anunciado que ha comprado a la cuadra Dos Estrellas la mitad del caballo Revirado y que éste irá montado por el yóquei de Pepe González Ceferino Carrasco. Se asegura que Revirado sólo correrá con los colores de la Asturias el Gran Premio y que luego pasará otra vez a la Dos Estrellas. Emborrachao, con Miguel Angel Avila, reforzará la cuadra Asturias.

Sobre la firma

Archivado En