Carreras de caballos

Más de medio millón de fondo en la triple de hoy

Esta tarde, en el hipódromo de la Zarzuela, se disputará otra jornada de la temporada de primavera, que finalizará el segundo domingo de julio. La reunión de hoy es de puro trámite y, al igual que la anterior, sirve de puente entre el derby español y el Gran Premio de Madrid, que se correrá el próximo día 29 y que es la prueba más importante del hipódromo. Pese a ello, hay tres pruebas de las que se disputarán hoy que van a reunir en la pista un elevado número de participantes. Para la triple hay un fondo de más de medio millón de pesetas.La prueba mejor dotada de la jornada de hoy es l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta tarde, en el hipódromo de la Zarzuela, se disputará otra jornada de la temporada de primavera, que finalizará el segundo domingo de julio. La reunión de hoy es de puro trámite y, al igual que la anterior, sirve de puente entre el derby español y el Gran Premio de Madrid, que se correrá el próximo día 29 y que es la prueba más importante del hipódromo. Pese a ello, hay tres pruebas de las que se disputarán hoy que van a reunir en la pista un elevado número de participantes. Para la triple hay un fondo de más de medio millón de pesetas.La prueba mejor dotada de la jornada de hoy es la Copa del Real Madrid Club de Fútbol, carrera de vallas de primavera, en la que el primer clasificado se llevará 300.000 pesetas. En este premio correrán doce caballos que tendrán que cubrir un recorrido de 3.600 metros. El gran favorito de la prueba es el caballo de Mendoza GIycerius, un ejemplar de cinco años que es en estos momentos uno de los mejores saltadores del hipódromo. GIycerius, que tendrá que llevar nada menos que 73 kilos, irá montado por su jóquei habitual, José Luis Balcones, que además está considerado como el más efectivo.

El mayor enemigo de GIycerius en la carrera de vallas es Tintorro, que montará su propietario, Javier Salas, un caballo que. siempre figura en las llegadas de las pruebas que disputa. Salas, su jinete, está considerado como uno de los mejores d e su especialidad. Juan Vicente Chavarrías, que ha anunciado su retirada, vuelve hoy a la pista con Lanzahíta, de la cuadra Joco, después de montar ya esta temporada en alguna ocasión. Lanzahíta, a sus siete años de edad, sigue siendo una buena saltadora, al igual que le ocurre a Aristóteles, el viejo caballo de Alburquerque, que hoy montará su hijo, el marqués de Cuéllar.

En sexto lugar del programa se correrá el Premio República de Venezuela, en el que van a luchar por el triunfo diez caballos que tendrán que cubrir un recorrido de 2.600 metros. El favorito de la prueba es Sanservan, con Diego Martines. Su mayor enemigo puede ser Apagaflor, con Medina. Los otros participantes son: Rascalino, Curioso, Fricaro, Cocoliso, Hard Jack, Miroi, Santorcaz y Gurutze.

Doce participantes tendrá el Premio Chaplin, carrera de venta a disputar sobre 1.600 metros, en la que participarán doce caballos. El ejemplar de Salas, Vaanda, con la monta de Carudel, puede ser el que gane. Rolar, con Mariano Hernández, va a ser el mayor enemigo de Vaanda.

La apuesta triple gemela, para la que hay un fondo inicial de 546.865 pesetas, se jugará en combinación con la quinta, sexta y séptima carreras.

Sobre la firma

Archivado En