Probable dimisión de Encinas como presidente del Rayo

Francisco Encinas, presidente del Rayo Vallecano, va a meditar este fin de semana la posibilidad de dimitir de su cargo. Encinas, el presidente de club más polémico y criticado por su gestión, se siente acorralado e incluso «traicionado desde dentro, que es lo que más me duele». Como fondo subsiste el tema de las cuentas de la entidad. Aunque parecen quedar fuera de toda duda culpabilidades delictivas, lo cierto es que el propio Encinas admite que se han producido «errores importantes en el departamento de contabilidad».Durante estos días se están verificando las cuentas del Rayo Vallecano, tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Encinas, presidente del Rayo Vallecano, va a meditar este fin de semana la posibilidad de dimitir de su cargo. Encinas, el presidente de club más polémico y criticado por su gestión, se siente acorralado e incluso «traicionado desde dentro, que es lo que más me duele». Como fondo subsiste el tema de las cuentas de la entidad. Aunque parecen quedar fuera de toda duda culpabilidades delictivas, lo cierto es que el propio Encinas admite que se han producido «errores importantes en el departamento de contabilidad».Durante estos días se están verificando las cuentas del Rayo Vallecano, tras la solicitud oficial planteada por un grupo de socios conscientes de irregularidades cometidas en el seno del club. Al mismo tiempo, concluyó también una auditoría de las mismas, en las que la conclusión del censor jurado que la ha llevado a efecto es tajante. Se ha llevado una contabilidad lamentable, con números que no cuadraban, con partidas mal situadas y una serie de errores graves, calificados por propios directivos del club como «bochornosos».

La mala gestión administrativa, que algunos directivos han conoci desde hace una semana, ha hecho que se pidiera a Encinas su marcha. «Voy a meditar con tranquilidad el asunto este fin de semana. Mi honorabilidad está clara. No es que no me. he llevado nada, sino que todavía tengo puesto muchísimo dinero en el club. Sí, en un momento determinado cogí dinero, pero los libros de contabilidad están ahí. Y en ese momento había doce millones personales de Francisco Encinas en el Rayo. Ahora hay más. Reconozco que se ha llevado muy mal el departamento de contabilidad, pero me considero culpable sólo por haber confiado en algunas personas. Si finalmente me voy del Rayo, hablaré claro, sobre todo explicaré algunas de las razones que me obligaron a cesar a varias personas».

A Encinas apenas le quedan amigos en el Rayo -Leopoldo Gómez, Luis Quer-. Parece factible que se plantee seriamente la dimisión. «Se ha dicho que el Rayo sólo cobró 35 millones por el traspaso de Morena. Tampoco es cierto. Fueron 53, más diez para el jugador, y siete para el intermediario».

Archivado En