Carreras de caballos

Las pistas de la Zarzuela están en malas condiciones

Un tema volverá a ser lamentable actualidad hoy mismo, en que se correrá una prueba tan importante como el Derby. Las pistas del hipódromo de la Zarzuela se encuentran en muy malas condiciones. Las piedras proliferan y el desnivel cada vez es mayor, tanto en la zona de entrenamientos como en la de carreras, mientras el número de caballos con problemas en las extremidades aumenta. En las últimas semanas han sido más de diez los ejemplares lesionados en los entrenamientos o en las pruebas. La cuadra Asturias ha sido la más perjudicada, y sus tres mejores ejemplares: ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un tema volverá a ser lamentable actualidad hoy mismo, en que se correrá una prueba tan importante como el Derby. Las pistas del hipódromo de la Zarzuela se encuentran en muy malas condiciones. Las piedras proliferan y el desnivel cada vez es mayor, tanto en la zona de entrenamientos como en la de carreras, mientras el número de caballos con problemas en las extremidades aumenta. En las últimas semanas han sido más de diez los ejemplares lesionados en los entrenamientos o en las pruebas. La cuadra Asturias ha sido la más perjudicada, y sus tres mejores ejemplares: Serial, Quin y Blushal, se encuentran con graves afecciones.La primera zona que presentó serios problemas fue la de entrenamiento. En los meses de invierno, con la lluvia y las heladas, la pista de arena se fue deteriorando y ahora se encuentra llena de hoyos y piedras, a lo que hay que añadir el desnivel existente, lo que hace que cada vez sea más arriesgado para la salud de los caballos. La pista de verde está algo más conservada, a causa de la división que se ha hecho en ella. Durante toda la temporada de primavera se está utilizando tan sólo la mitad del terreno, reservándose la zona del seto para las grandes pruebas. A las deficiencias del terreno de la Zarzuela hay que añadir que cada día son más los caballos estabulados en el hipódromo y, por tanto, sus instalaciones están sometidas a un desgaste más fuerte.

Hace varios años se comenzó a construir una pista de entrenamientos en la zona próxima a las cuadras, pero, sin saber por qué, las obras se paralizaron, y desde hace mucho tiempo nadie se ha acordado de aquel proyecto. La necesidad de instalaciones en la Zarzuela es cada día mayor y, por ello, varios preparadores y propietarios han manifestado a los directivos de la Sociedad de Fomento su preocupación. Pepe González, propietario de la cuadra Asturias, se entrevistó con el gerente de la sociedad, a quien le manifestó su preocupación.

A los caballos lesionados de la cuadra Asturias hay que añadir los nombres de Avalancha, La Señoríta, Sueño, Príncipe Duero, último ganador del Gran Premio de Madrid, y Lorgot, que se fracturó una mano en la pista de verde durante el desarrollo de una carrera.

Sobre la firma

Archivado En