UGT de Cataluña despide a siete de sus abogados

Seis abogados y un asesor jurídico de UGT de Cataluña han sido despedidos de su trabajo por parte de la citada central, que alega tina reestructuración de los servicios jurídicos del sindicato. Los abogados despedidos -que no militaban el UGT ni en el PSC-PSOE- mantenían una postura crítica hacia la línea del sindicato y habían Firmado, hace seis meses, un escrito en el que mostraban su oposición a la actitud de UGT de apoyar el Estatuto de los Trabajadores. Los seis abogados y el asesor desarrollaban su trabajo en los sindicatos de UGT de artes gráficas, comercio, actividades diversas y t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis abogados y un asesor jurídico de UGT de Cataluña han sido despedidos de su trabajo por parte de la citada central, que alega tina reestructuración de los servicios jurídicos del sindicato. Los abogados despedidos -que no militaban el UGT ni en el PSC-PSOE- mantenían una postura crítica hacia la línea del sindicato y habían Firmado, hace seis meses, un escrito en el que mostraban su oposición a la actitud de UGT de apoyar el Estatuto de los Trabajadores. Los seis abogados y el asesor desarrollaban su trabajo en los sindicatos de UGT de artes gráficas, comercio, actividades diversas y textil.

Hace escasamente un mes, dos abogados de la central pidieron una equiparación de sueldos entre los abogados de UGT, basándose en la diferencia de sueldos existentes (hay abogados que cobran 175.000 pesetas, al tiempo que otros perciben únicamente 46.000). Estos dos abogados fueron despedidos por UGT, lo cual motivó un anuncio de huelga por parte de otros siete abogados, precisamente los ahora despedidos.

Ayer por la mañana tuvo efecto el auto de conciliación entre los abogados despedidos y UGT. Los abogados aceptaban una indemnización de la central; sin embargo, el secretario de organización del secretariado nacional de Cataluña, Rafael Cerro, manifestó que UGT no pagaría indemnización alguna a los despedidos.

Los despedidos consideran que la citada «reestructuración de los servicios jurídicos» no es motivo de despido y piensan recurrir ante la Magistratura de Trabajo.

Archivado En