Tenis

Vilas ganó el campeonato italiano

Sin perder un solo set, el argentino Guillermo Vilas ganó la final del Torneo Internacional de Roma al francés Yannick Noah, por 6-0, 6-4 y 6-4, y se adjudicó por primera vez el torneo, del que fue finalista en las ediciones de 1976 y 1979.En dobles resultó vencedora la pareja formada por los australianos Mark Edmonson y K. Warwick, que se impusieron en la final al norteamericano Elliot. Teltscher y al húngaro Balasz Taroczy, por 7-6 y 7-6. Antes se habían disputado las semifinales, en las que se produjeron estos resultados: Edmonson-Warwick ganaron a Noah-Portes, por 6-2, 6-7 y 6-2; Ta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sin perder un solo set, el argentino Guillermo Vilas ganó la final del Torneo Internacional de Roma al francés Yannick Noah, por 6-0, 6-4 y 6-4, y se adjudicó por primera vez el torneo, del que fue finalista en las ediciones de 1976 y 1979.En dobles resultó vencedora la pareja formada por los australianos Mark Edmonson y K. Warwick, que se impusieron en la final al norteamericano Elliot. Teltscher y al húngaro Balasz Taroczy, por 7-6 y 7-6. Antes se habían disputado las semifinales, en las que se produjeron estos resultados: Edmonson-Warwick ganaron a Noah-Portes, por 6-2, 6-7 y 6-2; Taroczy-Teltscher a Gómez-Gildemeister, por 6-7, 6-3 y 76.

Por otro lado, Estados Unidos renovó su título de campeón en la Copa Federación, trofeo que conquista por décima vez. En la final, disputada en Berlín, se impuso a Australia por tres victorias a cero.

En el primer partido, Chris Evert venció a Dianne Fromholtz, por 4-6, 6-1 y 6-1, repitiéndose en cierto modo la historia de la edición anterior y volviendo a fallar la moral de la australiana, que tras vencer en el primer set se fue abajo ante la seguridad del juego de su rival en el fondo de la pista, que una vez más la condujo al triunfo final.

A continuación, Tracy Austin obtuvo el punto decisivo al imponerse a Wendy Turnbull de forma contundente, por 6-3 y 6-2. Por fin, en el doble, con el torneo ya asegurado, se produjo un nuevo triunfo norteamericano. Rosemary Casals y Kathy Jordan derrotaron a Dianne Fromholtz y Susan Leo, por 2-6, 6-4 y 6-4.

Archivado En