España podrá ir a Moscú sin los emblemas nacionales

La decisión que adoptó ayer el Comité Olímpico Italiano de acudir a los Juegos Olímpicos de Moscú, pese a la oposición de su Gobierno, parece que obligará a un replanteamiento de la postura a adoptar por España en el tema del boicoteo. Italia, al igual que Bélgica, Holanda y otros países europeos, actuará sin las enseñas nacionales.El Comité Olímpico Español decidirá el viernes la participación en los juegos. Será el último país que lo haga, junto a Turquía. Hace dos semanas pospuso la decisión a la espera de la postura que tomasen los principales países europeos. Tras el apoyo del comité de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decisión que adoptó ayer el Comité Olímpico Italiano de acudir a los Juegos Olímpicos de Moscú, pese a la oposición de su Gobierno, parece que obligará a un replanteamiento de la postura a adoptar por España en el tema del boicoteo. Italia, al igual que Bélgica, Holanda y otros países europeos, actuará sin las enseñas nacionales.El Comité Olímpico Español decidirá el viernes la participación en los juegos. Será el último país que lo haga, junto a Turquía. Hace dos semanas pospuso la decisión a la espera de la postura que tomasen los principales países europeos. Tras el apoyo del comité de la República Federal de Alemania al boicoteo se han sucedido los rechazos de los de Francia e Italia, lo que abre entonces la posibilidad de que España compita en Moscú.

Una posibilidad real, que es la que ha adoptado la mayoría europea, es participar renunciando a la representación nacional. Los deportistas actuarán entonces bajo el himno y la bandera olímpicos en todas las ceremonias.

Página 51

Archivado En