Baloncesto: torneo preolímpico

Ganó España y perdió Checoslovaquia

Las posibilidades de España para clasificarse en el torneo preolímpico aumentaron ayer, pues tras la victoria de ayer ante Francia, 103-100, Checoslovaquia perdió ante Polonia, por 82-74. Hoy la selección española jugará contra la sueca, que ayer perdió por 82-79 ante Italia. El otro partido, jugado ayer, fue el Israel-RFA, con el resultado de 96-74.El partido de ayer contra Francia resultó emocionantísimo, con un solo punto de ventaja, a falta de seis segundos. Una canasta de Flores, la única suya en el encuentro, permitió ya una tranquilidad ante la seguridad de la victoria al borde del fina...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las posibilidades de España para clasificarse en el torneo preolímpico aumentaron ayer, pues tras la victoria de ayer ante Francia, 103-100, Checoslovaquia perdió ante Polonia, por 82-74. Hoy la selección española jugará contra la sueca, que ayer perdió por 82-79 ante Italia. El otro partido, jugado ayer, fue el Israel-RFA, con el resultado de 96-74.El partido de ayer contra Francia resultó emocionantísimo, con un solo punto de ventaja, a falta de seis segundos. Una canasta de Flores, la única suya en el encuentro, permitió ya una tranquilidad ante la seguridad de la victoria al borde del final. Jugaron por España Corbalán (8), Brabender (40), Epi (27), De la Cruz (15), Santillana (6), Romay (5) y Flores (2). Los cuarenta puntos de Brabender le convirtieron, una vez más, en el mejor y más decisivo jugador del conjunto.

Los resultados un tanto sorprendentes del torneo preolímpico, que se disputa en Suiza, están proporcionando un gran interés. No es lógico, por ejemplo, que Italia gane por tres puntos a Suecia y que Checoslovaquia dejara parte de sus posibilidades al perder ante Polonia, después de haber ganado a España, que vuelve a recuperar enteros para ser la clasificada, junto con Italia.

Archivado En