Rafael Calvo: "No renuncio a la vertiente política del puesto"

«No renuncio a la vertiente política del puesto, aunque debo atender también a los aspectos técnicos. Desde luego, no voy a ser un ejecutivo», manifestó el nuevo secretario general de UCD, Rafael Calvo Ortega, al ser preguntado si sería un dirigente técnico o político, en la primera conferencia de prensa que concedió tras su elección, en la tarde del pasado domingo.De los votos en blanco registrados, dijo que le habría preocupado más una elección por unanimidad, ya que la existencia de discrepancia es un signo de democracia interna y de que la elección ha sido libre,. «Esos 32 compañeros no es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«No renuncio a la vertiente política del puesto, aunque debo atender también a los aspectos técnicos. Desde luego, no voy a ser un ejecutivo», manifestó el nuevo secretario general de UCD, Rafael Calvo Ortega, al ser preguntado si sería un dirigente técnico o político, en la primera conferencia de prensa que concedió tras su elección, en la tarde del pasado domingo.De los votos en blanco registrados, dijo que le habría preocupado más una elección por unanimidad, ya que la existencia de discrepancia es un signo de democracia interna y de que la elección ha sido libre,. «Esos 32 compañeros no están de alguna manera de acuerdo con el secretario general, y lamento que la votación secreta no permita saber quiénes son, para conocer sus razones», añadió.

Más información

Al preguntársele si pertenecía a la llamada empresa del presidente, dijo que no existe tal grupo, y que todos son hombres del presidente en cuanto que pertenecen a UCD. «No conozco otro grupo que UCD, aunque dentro del partido hay áreas de coincidencia, llámeselas como se quiera». Juzgó que se ha exagerado la cuestión de las tendencias y su operatividad, y que la unidad está muy por encima de los pequeños problemas de la diversidad.

Manifestó su propósito de dar el impulso final a la construcción del partido y dijo que la secretaría de UCD no va a cambiar esencialmente, ya que tanto él como su antecesor tienen muchas identidades. Aludió repetidamente a que en los últimos tiempos ha habido un fuerte incremento de militantes y mostró su deseo de comunicarse constantemente con ellos.

Antes de terminar la reunión del consejo político, el secretario general saliente, Rafael Arias-Salgado, manifestó a los informadores que en su tarea intentó actuar con enorme imparcialidad. « En conciencia, actué imparcialmente respecto a las corrientes de opinión», aseguró.

También declaró que su relevo no ha tenido nada que ver con el congreso que el partido celebrará en otoño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En