Uno de los asaltantes al bar San Bao se presentó a la policía

Un joven, Jesús Minteguiaga Ambrona, alias Johnny, se presentó voluntariamente a la policía ayer y confesó haber participado en el asalto al bar San Bao, de la calle de Arturo Soria. Si bien ha admitido su participación en el hecho, Jesús Minteguiaga ha negado que portase armas de fuego, aunque sí cadenas y cuchillos, y ha añadido que en ningún momento atacó personalmente a las personas reunidas en el establecimiento.Minteguiaga decidió presentarse en las dependencias de la Dirección General de Seguridad después de la intervención del ministro del Interior, Juan José Rosón, en el Congre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un joven, Jesús Minteguiaga Ambrona, alias Johnny, se presentó voluntariamente a la policía ayer y confesó haber participado en el asalto al bar San Bao, de la calle de Arturo Soria. Si bien ha admitido su participación en el hecho, Jesús Minteguiaga ha negado que portase armas de fuego, aunque sí cadenas y cuchillos, y ha añadido que en ningún momento atacó personalmente a las personas reunidas en el establecimiento.Minteguiaga decidió presentarse en las dependencias de la Dirección General de Seguridad después de la intervención del ministro del Interior, Juan José Rosón, en el Congreso de los Diputados, en cuyo transcurso el ministro dio a conocer nombres de los asaltantes al bar San Bao y a la facultad de Derecho de la Universidad Complutense. El gobierno civil, en nota oficial, ha comunicado la identificación de otros tres participantes en aquel hecho. Son Iñigo Guinea Pérez, de dieciocho años; Pedro Pablo Méndez Muñoz, de veintiocho, y Daniel Fernández de Landa Roca, de veintinueve.

Ayer, por la mañana, la policía puso en libertad a cinco de las 47 personas que habían sido arrestadas anteayer, viernes, con motivo de la manifestación convocada en protesta por el asalto al bar San Bao. Los cinco son menores de edad penal y han sido devueltos a sus familias. Se suponía, durante la tarde de ayer, que un número importante de los restantes detenidos serían igualmente liberados, una vez que les fuese tomada declaración. No obstante, este último extremo no pudo ser confirmado. El gobierno civil aseguró que los provocadores de los incidentes que desembocaron en estas detenciones al término de la manifestación parecían haber actuado según un plan estratégico deliberado.

Página 23

Archivado En