Ciclismo

Cuarto triunfo de Kelly en la Vuelta

El irlandés Sean Kelly ganó la decimoséptima etapa, disputada entre León y Valladolid, sobre un recorrido de 137 kilómetros. Kelly invirtió un tiempo de tres horas, 34 minutos y 21 segundos, a un promedio de 38,598 kilómetros por hora. El español Faustino Rupérez conservó el liderato de la general ante la dura etapa de hoy, que será decisiva.La tregua fue la nota característica de la etapa. Tras las encarnizadas batallas de las cinco últimas etapas y la dureza del segundo sector contra reloj del jueves, fue lógico que en un recorrido llano y en descenso desde León a Valladolid los corredores s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El irlandés Sean Kelly ganó la decimoséptima etapa, disputada entre León y Valladolid, sobre un recorrido de 137 kilómetros. Kelly invirtió un tiempo de tres horas, 34 minutos y 21 segundos, a un promedio de 38,598 kilómetros por hora. El español Faustino Rupérez conservó el liderato de la general ante la dura etapa de hoy, que será decisiva.La tregua fue la nota característica de la etapa. Tras las encarnizadas batallas de las cinco últimas etapas y la dureza del segundo sector contra reloj del jueves, fue lógico que en un recorrido llano y en descenso desde León a Valladolid los corredores se concedieran un respiro, tratando de reponer fuerzas para hoy.

Las dos metas volantes de la etapa fueron ganadas por Kelly y Cima, respectivamente. El irlandés se adjudicó la de Mansilla, en el kilómetro dieciséis, por delante de Lammertink y Van Calster; el español, la de Medina de Rioseco, en el kilómetro 93, superando curiosamente, a los mismos corredores que habían hecho segundo y tercero en la anterior.

Apenas se registraron algunos intentos de fuga, controlados siempre por el pelotón. Entre otros, buscaron la fuga Martínez Heredia, Chozas, Fortia, López del Alamo, Pollentier, Alfonsel, pero siempre con poca convicción y sin la suficiente capacidad para librar la auténtica batalla. A Valladolid se llegó en compacto agrupamiento, y en la meta se impuso Kelly, que obtuvo así su cuarto triunfo parcial en la presente edición de la Vuelta. Los aficionados, que se congregaron a la llegada en gran número, aplaudieron con fuerza la entrada del líder Rupérez, en quien se confía pueda mantener su posición de privilegio hoy.

Archivado En