La Real hará cuarta jornada económica en su partido contra el Atlético

«El momento actual de la Real Sociedad es muy brillante y la única posibilidad que tenemos de equilibrar el presupuesto es designar otro medio día de club el partido entre la Real y el Atlético de Madrid», señalaba José Luis Orbegozo, presidente de la Real Sociedad, cuando se le preguntó por qué el último encuentro de Liga en Atocha había sido designado cuarta jornada de ayuda económica al club. «Si los socios», añadió, «no aceptan los días que al club le hagan falta, la próxima temporada, automáticamente, dejaremos de designarlos, sabiendo que significa el traspaso automático de los jugadores...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El momento actual de la Real Sociedad es muy brillante y la única posibilidad que tenemos de equilibrar el presupuesto es designar otro medio día de club el partido entre la Real y el Atlético de Madrid», señalaba José Luis Orbegozo, presidente de la Real Sociedad, cuando se le preguntó por qué el último encuentro de Liga en Atocha había sido designado cuarta jornada de ayuda económica al club. «Si los socios», añadió, «no aceptan los días que al club le hagan falta, la próxima temporada, automáticamente, dejaremos de designarlos, sabiendo que significa el traspaso automático de los jugadores básicos del equipo para equilibrar el presupuesto».Esas palabras significan que Arconada, Zamora, Satrústegui, López Ufarte y alguno más podrían abandonar escalonadamente. el club blanquiazul. «En estos momentos, la Real está donde está porque ha podido traspasar porteros» señala, dando a entender que las mejores ofertas recaen sobre el internacional e indiscutible líder realista Luis Arconada.

La excusa de que las arcas realistas estén exhaustas debido a las «primas» que están ganando los jugadores la aprovecha el presidente de la Real para volver al tema del proyecto del nuevo campo en Zubieta: «Hay que convencerse de que teniendo un presupuesto tan corto (unos 210 millones) jamás podremos contar con un equipo en disposición de ser campeón liguero. Por eso tenemos que cambiar la infraestructura del club, logrando que los socios sean al 50% de la capital y de la provincia».

La cifra puede que sea para muchos estimativamente alta en el mejor de los casos, porque si bien es verdad que en Atocha sólo se ha dejado a público fuera en las visitas del Inter (Copa de la UEFA), Real Madrid, Athlétic de Bilbao y Barcelona (Copa), en el resto de los partidos, el aforo ha sido de una media del 80%, superior, desde luego, a temporadas anteriores.

Sin embargo, el presidente de la Real anuncia que están en déficit, y sólo se puede cubrir con otro nuevo día del club. La brillante trayectoria de la Real ha supuesto fuertes, suponemos, desembolsos. Por cada positivo, a partir de tres (los considerados mínimos para optar a la UEFA), los jugadores cobran entre 5.000 y 10.000 pesetas cada vez que puntúan fuera de Atocha.

Archivado En