Motociclismo

Víctor Palomo, operado

Víctor Palomo, uno de los mejores pilotos del motociclismo español, tuvo que ser intervenido días pasados en Francia para intentar recuperar su pierna lesionada, secuela del gravísimo accidente sufrido en la última edición de las Veinticuatro Horas de Montjuich, hace poco menos de un año. Pese a la enorme voluntad del piloto, los médicos aún no saben si podrá volver a correr algún día.El accidente sufrido por Víctor Palomo pudo haberle costado al gran piloto español la vida de forma instantánea. Después de rebasar el rasante del circuito de Montjuich, a más de doscientos kilómetros por hora, P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Víctor Palomo, uno de los mejores pilotos del motociclismo español, tuvo que ser intervenido días pasados en Francia para intentar recuperar su pierna lesionada, secuela del gravísimo accidente sufrido en la última edición de las Veinticuatro Horas de Montjuich, hace poco menos de un año. Pese a la enorme voluntad del piloto, los médicos aún no saben si podrá volver a correr algún día.El accidente sufrido por Víctor Palomo pudo haberle costado al gran piloto español la vida de forma instantánea. Después de rebasar el rasante del circuito de Montjuich, a más de doscientos kilómetros por hora, Palomo se encontró con un piloto en medio de la pista, que empujaba su máquina áveriada, sin que nadie le hubiera prevenido -existe un código de banderas- del inminente peligro.

El impacto fue tremendo. Palomo logró salir con vida, pero una de sus piernas quedó prácticamente destrozada, con varios centímetros de fémur casi pulverizado. Trasladado con urgencia, se le practicaron varias operaciones para intentar injertar parte de hueso de la cadera en el desaparecido pedazo de fémur.

Sin embargo, cuando Víctor Palomo comenzaba su período de recuperación, una desgraciada caída, al resbalársele una muleta en la hierba, rompió el complicado entramado que se le había colocado en el interior de la pierna, y el bravo piloto español tuvo que volver a empezar con las intervenciones quirúrgicas y un larguísimo y complejo período de recuperación.

Ahora, cuando su intención era disponerse a comenzar la temporada del mundial, Palomo ha visto dramáticamente truncadas sus ilusiones. La pierna no le respondía bien, por lo que decidió acudir a un especialista francés, que ya le había atendido en Marsella cuando el piloto español sufrió un impresionante accidente en una carrera del mundial disputada en aquel país.

Al parecer, el médico francés, una vez inspeccionada la pierna de Palomo, ha indicado a éste la necesidad de volver a operar, porque lo realizado hasta entonces por otros médicos no había dado el resultado apetecido.

Con la nueva operación, Víctor Palomo perderá un buen pedazo de su fémur lesionado, y esa pierna quedará unos tres centímetros más corta que la otra. Si, pese a ello, el gran piloto español puede volver a correr es aún una incógnita. Pero la férrea voluntad de Víctor Palomo, que en su cama de la clínica francesa sólo piensa en volver a subirse en una moto de carreras, puede hacer el milagro.

Mientras tanto, Palomo ha cedido su máquina, que ya estaba preparada para comenzar la temporada del mundial, a otro piloto español, Tony García. Gracias al bello gesto deportivo de Palomo y a la indudable calidad de su mecánica, Tony García tendrá una oportunidad de tomar parte en el campeonato del mundo. Un campeonato del mundo en el que, junto a Nieto y Tormo, estarán también, entre otros, San Antonio, G. Nicolás, Morante, Marce García, los hermanos Gali y Tony García, pero en el que difícilmente podrá verse al que fuera campeón del mundo de 750, Victor Palomo.

Archivado En