El Rayo no inquietó al Sporting

El Rayo quedó eliminado de la Copa, como era de esperar. Se presentó en Gijón con un equipo completo de reservas -ninguno de los hombres que alineó Iriondo formó como titular el domingo pasado-, y el resultado no podía ser otro que la derrota. El Spórting no se lució y el partido fue triste y sin interés.El partido de ida, en el campo de Vallecas, ya había sido resuelto a favor del Spórting por 2-3. El entrenador del Rayo, Iriondo, dio por perdida la eliminatoria y prefirió alinear a once suplentes antes que exponer a uno solo de sus titulares. El objetivo prioritario del Rayo es salvarse del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Rayo quedó eliminado de la Copa, como era de esperar. Se presentó en Gijón con un equipo completo de reservas -ninguno de los hombres que alineó Iriondo formó como titular el domingo pasado-, y el resultado no podía ser otro que la derrota. El Spórting no se lució y el partido fue triste y sin interés.El partido de ida, en el campo de Vallecas, ya había sido resuelto a favor del Spórting por 2-3. El entrenador del Rayo, Iriondo, dio por perdida la eliminatoria y prefirió alinear a once suplentes antes que exponer a uno solo de sus titulares. El objetivo prioritario del Rayo es salvarse del descenso, e Iriondo no quiso malgastar fuerzas para intentar la difícil tarea de enmendar la eliminatoria.

2 Spórting: Castro; Redondo, Jiménez, Doria (Rezza, m

54), 2 Cundi; Ciriaco, Joaquín (David, m. 65), Uría; Abel, Quini y Ferrero.0 Rayo: Hierro; Mariano, Nieto, García Jiménez, Luna; Robles, Fermín (Puig Solsona, m. 54), Robles; Alvarito (Salazar, m. 58), Rial y Manolo. Goles: 1 -0. M. 2 5. Centro cerrado y raso de Ferrero; Hierro se echa al suelo para atraparlo y el balón le pasa bajo el cuerpo. 2-0. M. 76. Córner que lanza Ferrero desde la izquierda y remate de cabeza de Rezza, sin opción para Hierro. Arbitro: Jaramillo, del Colegio Norteafricano. Tuvo algunos errores que no influyeron en el resultado. Media entrada en el Molinón. Buena noche.

Enfrente, el Spórting no hizo grandes cosas. Se encontró pronto con un gol marcado por Abel, en un centro cerrado, al que añadió Hierro un fallo espectacular. Poco antes, Ciriaco estrelló un penalti en el larguero. Con dos goles de ventaja en la eliminatoria estaba ya prácticamente clasificado, y sus jugadores no hicieron tampoco un gran esfuerzo por agradar. El partido fue monótono y aburrido, con el Rayo cerrado en su área y el Spórting poco inspirado. Los escasos contraataques del Rayo apenas inquietaron, y en ningún momento pareció ni remotamente posible que el Rayo pudiera marcar y darle emoción al encuentro. Con el segundo gol del Spórting, la eliminatoria quedó definitivamente remachada, y el partido se consumó entre el aburrimiento del público.

Archivado En