Ocho equipos aspiran a un puesto para la Copa de la UEFA

Ocho equipos, con más o menos posibilidades, se disputarán, en las tres jornadas que restan por jugar, los tres puestos clasificatorios que permitan participar en la próxima Copa de la UEFA. En Málaga, después de que el Salamanca se asegurara el triunfo, los espectadores comenzaron a gritar: «¡Tongo, tongo, tongo!». El malaguista Orozco aseguró que le telefonearon para «arreglar» el partido, sin indicar de quién partió la llamada.

El Valencia no pudo con la defensa del BarcelonaLa táctica eminentemente defensiva que Helenio Herrera impuso en el juego del Barcelona proporcionó el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ocho equipos, con más o menos posibilidades, se disputarán, en las tres jornadas que restan por jugar, los tres puestos clasificatorios que permitan participar en la próxima Copa de la UEFA. En Málaga, después de que el Salamanca se asegurara el triunfo, los espectadores comenzaron a gritar: «¡Tongo, tongo, tongo!». El malaguista Orozco aseguró que le telefonearon para «arreglar» el partido, sin indicar de quién partió la llamada.

Valencia, 1 (Kempes, de penalti, m

76); Barcelona, 1 (Simonsen, m. 44).Valencia: Pereira; Carrete, Higinio, Botubot, Tendillo; Solsona, Bonhof, Subirats (Vilarrodá, m. 84); Saura, Kempes y Pablo. Barcelona: Artola; Ramos, Migueli, Olmo, Albadalejo; Costas (Landáburu, m. 67) Canito, Martínez; Rexach, Simonsen y Ramírez. Árbitro: Álvarez Marguenda. Mostró tarjeta amarilla a Ramos, Albadalejo, Olmo, Migueli, Rexach y Carrete.

Athlétic de Bilbao, 3 (Dani, 2, m 33 y 87, y Carlos, m

21); Almería, 0.Athlétic de Bilbao: Aguirreoa; Urquiaga, Goicoechea, Guisasola, Gallego (Tirapu, m. 83); Alesanco, Villar, Rojo; Dani, Carlos (Sarabia, m. 72) y Argote. Almería: César; Paniagua, Piñeru (Camacho, m 46), Pérez Contreras, Maxi; Lobato, Garay, Martínez, Corral (Tarrés, m. 55), Rolón y Murúa. Árbitro: Lamo Castillo.

Málaga, 0, Salamanca, 3 (Juan Carlos, en propia meta, m

15, Brizzola, m. 45 y Corominas, m. 46)Málaga: Corral; Aráez, Salguero, Heredia, Muñoz; Juan Carlos (Nacho, m. 62), Migueli, Filgueira; Megido, Orozco (Collantes, m. 46) y Santi. Salamanca: D'Alessandro; Pedraza, Busullo, Balbino, Corominas; Tomé, Teixidó, Enrique, Brizzola (Carmelo, m. 84) y Murillo (Adam, m. 86). Árbitro: Mayoral. Mostró tarjeta amarilla a Juan Carlos, Santi y Pedraza, al que después mostró la roja al agredir a un contrario.

El Valencia no pudo con la defensa del BarcelonaLa táctica eminentemente defensiva que Helenio Herrera impuso en el juego del Barcelona proporcionó el resultado deseado: un empate ante el reciente finalista de la Recopa, el Valencia, en Mestalla. El Valencia presionó con fuerza durante casi todo el partido, favorecido por la actitud del equipo azulgrana, pero sin suerte en el remate. El partido fue presenciado por el seleccionador nacional, Kubala, y técnicos del Arsenal, el equipo Inglés que el próximo 14 de mayo disputará al Valencia la final de la Recopa en Bruselas: el encuentro fue importante para los dos equipos de cara a su definitiva clasificación para la Copa de la UEFA. El Barcelona planteó el partido con la única finalidad de obtener como mínimo el empate y el Valencia estrelló todos sus esfuerzos en romper la muralla azulgrana montada por Helenio Herrera y que le está proporcionando discretos resultados.El Athlétic goteó al Almería

El Athlétic celebró la primera visita del Almería a San Mamés con una fácil goleada. Las flores que el Almería proporcionó a los espectadores antes de iniciarse el encuentro, así como el ramo de flores en la estatua de Pichichi, se convirtieron al final en un buen ramillete de goles en su portería. Los bilbaínos apenas tuvieron dificultades para imponerse al Almería, aunque el equipo andaluz contó en primer lugar con la más clara ocasión de abrir el marcador. Pero Murúa estrelló el balón en el larguero. El Athlétic reaccionó y aprovechó el oportunismo de Dani y Carlos.No hay que olvidar que Dani, gracias a estos dos goles, iguala a Santillana, Morena, Quini y Kempes, todos con veinte goles. Esto, y el hecho de que Carlos consiguiese también un gol, han servido para aumentar los rumores acerca de que el primero está con un pie en un club de los grandes y de que gran parte de la afición no está muy conforme con la posibilidad de que el Athlétic quiera desprenderse de Carlos.

Importante triunfo del Salamanca en Málaga

Los espectadores de la Rosaleda, cuando el Salamanca consiguió su segundo gol, comenzaron a gritar la palabra «tongo». El entrenador malaguista aseguró que el partido frente al Salamanca fue el peor que sus jugadores han disputado esta temporada. Se llegó a comentar que los jugadores del Málaga podrían ser sancionados con cien mil pesetas por la directiva bajo la acusación de escaso rendimiento. Por otra parte, unode los jugadores del Málaga, Orozco, aseguró, y escrito está, que le telefonearon por si quería «arreglar» el partido. No indicó quién le había telefoneado, aunque aseguró que se negó en rotundo a tratar el tema.

Archivado En