Hípica

Siete caballos, drogados en el hipódromo

Siete nuevos casos de doping han aparecido en el hipódromo de la Zarzuela. Cuatro de ellos han sido ya confirmados por las autoridades hípicas a sus respectivos preparadores y los tres restantes correrán la misma suerte en las próximas horas. Por otro lado, los comisarios han declarado inocente al yoquei de la cuadra Asturias Ceferino Carrasco por su actuación en el Premio San Damián, en el que montó al gran favorito, Blushal, que no ganó.Como ya es costumbre, la Sociedad de Fomento no ha hecho pública ninguna nota en torno al caso de los siete caballos dopados, pero la noticia c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Siete nuevos casos de doping han aparecido en el hipódromo de la Zarzuela. Cuatro de ellos han sido ya confirmados por las autoridades hípicas a sus respectivos preparadores y los tres restantes correrán la misma suerte en las próximas horas. Por otro lado, los comisarios han declarado inocente al yoquei de la cuadra Asturias Ceferino Carrasco por su actuación en el Premio San Damián, en el que montó al gran favorito, Blushal, que no ganó.Como ya es costumbre, la Sociedad de Fomento no ha hecho pública ninguna nota en torno al caso de los siete caballos dopados, pero la noticia corría ayer de boca en boca por el hipódromo. Tres preparados recibieron en las últimas horas de la mañana de ayer una carta en la que se les anunciaba que sus caballos había dado positivo de ácido salicílico. Tintorro, de Maurico Delcher. Favila, de Francisco Galdeano, y Stainboy y Coco liso, de Luis Maroto. Los otros tres casos no se conocen de manera oficial, pero se ha podido saber que cinco de los caballos afectados son atendidos por el veterinario Enrique López.

La noticia de estos caballos dopados ha causado gran extrañeza en el hipódromo, donde el sistema del control de doping tiene cada día menos credibilidad.

Los comisarios no sancionarán a Carrasco

Los comisarios de carreras de la Sociedad de Fomento, después de oír las declaraciones de Ceferino Carrasco, que montó a Blushal en el Premio San Damián, y de Antonio Femández, que condujo a Chiki, han llegado a la conclusión de que, si bien es cierto que Carrasco retuvo en la misma línea de meta a su caballo, no lo hizo para evitar su acción, sino para no alcanzar a su companero de cuadra Chiki y no molestar a la yegua. Toscana, que galopaba a su izquierda. Estas son conclusiones a las que han llegado los comisarios de carreras y fueron hechas públicas ayer, en una nota facilitada por la Sociedad de Fomento.Ceferino Carrasco estaba siendo investigado por los comisarios por su extraña monta a Blushal, según muestra la fotografía de llegada. Por otro lado, los comisarios mantienen firme su decisión de «dejar a pie» mañana a Carrasco por monta insuficiente a Drake, en una prueba del sábado, que fue ganada por un caballo de la cuadra Asturias.

Sobre la firma

Archivado En