España y Francia en Alicante, deciden su clasificación olímpica

La selección olímpica española se encuentra en Alicante, donde mañana se enfrentará a la de Francia, en partido decisivo para la clasificación de uno u otro país en los próximos Juegos Olímpicos de Moscú. A España le basta con el empate para decidir su, clasificación. La novedad más importante del equipo, español es la incorporación a última hora del zaragocista Guerri, llamado al lesionarse el domingo en San Sebastián el sportinguista Joaquín.El equipo español se concentró ayer en Madrid. Hasta última hora no se decidió si Joaquín, que llegó lesionado a la convocatoria, viajaría o no a Alican...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección olímpica española se encuentra en Alicante, donde mañana se enfrentará a la de Francia, en partido decisivo para la clasificación de uno u otro país en los próximos Juegos Olímpicos de Moscú. A España le basta con el empate para decidir su, clasificación. La novedad más importante del equipo, español es la incorporación a última hora del zaragocista Guerri, llamado al lesionarse el domingo en San Sebastián el sportinguista Joaquín.El equipo español se concentró ayer en Madrid. Hasta última hora no se decidió si Joaquín, que llegó lesionado a la convocatoria, viajaría o no a Alicante. De todos modos, el seleccionador nacional Santamaría, antes de conocer el dictamen médico sobre el jugador sportinguista, y para prever problemas, decidió convocar al zaragocista Guerri, que ya fue convocado en la anterior confrontación de la selección olímpica.

Los jugadores seleccionados por Santamaría para el partido de mañana son los siguientes: Buyo (Coruña) y Agustín (Castilla), como porteros; los defensas Gajate (Real Sociedad), Cortés (Burgos), be Andrés y Urquiaga (Athlétic de Bilbao), Aracil (Hércules); como centrocampistas figuran Víctor y Guerri (Záragoza), David y Joaquín (Spórting de Gijón) y Quique (Atlético de Madrid), y como delanteros: Julio (Las Palmas), Montero (Sevilla), Abad (Hércules) y Marcos y Rubio (Atlético de Madrid).

El partido de mañana es el último que corresponde al grupo, formado por España, Francia y Bélgica. La clasificación está encabezada por los belgas, con cuatro puntos, seguidos de españoles y franceses, con tres. El triunfo y el empate clasifican a España. Si España pierde, se clasificará Francia.

El partido se disputará a las nueve de la noche, en el campo del Rico Pérez.

Archivado En