Atletismo

Jorge García correrá mañana en Barcelona

La primera reunión importante de atletismo en la temporada de aire libre se celebra mañana en Barcelona. Todas las pruebas que se disputen serán de fondo y han asegurado su participación más de un centenar de atletas, entre ellos Jorge García, el actual campeón junior del Cross de las Naciones que correrá los 5.000 metros.La reunión comenzará a las cuatro y media de la tarde en las pistas de la Ciudad Universitaria. Abrirá el programa una carrera junior, la de 2.000 metros obstáculos, para seguir con los 5.000 metros masculinos, donde se han inscrito Jorge García, Abascal, Domingo Ramón y Cánd...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera reunión importante de atletismo en la temporada de aire libre se celebra mañana en Barcelona. Todas las pruebas que se disputen serán de fondo y han asegurado su participación más de un centenar de atletas, entre ellos Jorge García, el actual campeón junior del Cross de las Naciones que correrá los 5.000 metros.La reunión comenzará a las cuatro y media de la tarde en las pistas de la Ciudad Universitaria. Abrirá el programa una carrera junior, la de 2.000 metros obstáculos, para seguir con los 5.000 metros masculinos, donde se han inscrito Jorge García, Abascal, Domingo Ramón y Cándido Alario, entre otros. Seguirán los 3.000 metros femeninos, con participación de Asunción Sinovás, Mercedes Calleja, Montserrat Abelló y Angeles Guitart, como atletas más destacadas. La reunión concluirá con los 10.000 metros, en los que la atención se centrará sobre José Luis González, Campos, Peráu, Gaytán, Ortega y el veterano Agustín Fernández.

Por otra parte, la Federación Española de Atletismo ha fijado las marcas mínimas de asistencia a los Juegos Olímpicos de Moscú en las pruebas masculinas de relevos, ya que éstas son de participación libre. A Moscú irá el cuarteto de 4 x 100 si logra 3934, o menos, y en 4 x 400, 3:06'2.

Realizar la mínima en 4 x 100 supondría la consecución de un nuevo récord español, ya que está fijado en 39'55 desde que en 1976 lograran tal marca Paraíso, Sarria, García López y Martínez. No así en 4 x 400, ya que la mínima exigida es inferior al récord nacional, situado en 3:04'22.

Archivado En