Kennedy cobra impulso tras su doble victoria del martes

La doble victoria conseguida el martes por el senador Edward Kennedy en las elecciones primarias de los Estados de Nueva York y Connecticut ha dado un nuevo impulso a su languideciente campaña a la presidencia de Estados Unidos. Contra todo pronóstico, el aspirante demócrata aventajó en Nueva York al titular de la Casa Blanca en un 18% del total de los votos emitidos: 59 % contra 41 %.El voto de las minorías raciales, negros e hispanohablantes, y el de la comunidad judía, descontenta con la política de Carter en Oriente Próximo, parecen los factores determinantes del triunfo kennedista. El por...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La doble victoria conseguida el martes por el senador Edward Kennedy en las elecciones primarias de los Estados de Nueva York y Connecticut ha dado un nuevo impulso a su languideciente campaña a la presidencia de Estados Unidos. Contra todo pronóstico, el aspirante demócrata aventajó en Nueva York al titular de la Casa Blanca en un 18% del total de los votos emitidos: 59 % contra 41 %.El voto de las minorías raciales, negros e hispanohablantes, y el de la comunidad judía, descontenta con la política de Carter en Oriente Próximo, parecen los factores determinantes del triunfo kennedista. El portavoz de la Casa Blanca dijo ayer que, a pesar de lo sucedido en Nueva York y Connecticut, el presidente Carter no cambiará de táctica.

En el bando republicano, mientras Reagan se perfila como el candidato indisputado a la presidencia, el ex presidente Gerald Ford volvió a ofrecerse anoche para ser «designado candidato» si se produce un callejón sin salida en la convención de su partido.

Página 3

Archivado En