Dos independentistas vasco-franceses, muertos al estallarles una bomba

Dos jóvenes independentistas vasco-franceses murieron ayer cuando intentaban colocar una bomba en el coche de la esposa del subprefecto de Bayona, en el patio del hospital de dicha ciudad. El artefacto destrozó los cuerpos de Dominique Olhagaray, de veintidós años, y otra persona cuya identidad todavía se desconoce, ambos al parecer militantes del movimiento separatista Ipartarrak (Los del Norte).Las dos víctimas estaban colocando la bomba en el automóvil cuando ésta explosionó por causas desconocidas. Estaba previsto que la carga explosiva estallase cuando la esposa del subprefecto de Bayona,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos jóvenes independentistas vasco-franceses murieron ayer cuando intentaban colocar una bomba en el coche de la esposa del subprefecto de Bayona, en el patio del hospital de dicha ciudad. El artefacto destrozó los cuerpos de Dominique Olhagaray, de veintidós años, y otra persona cuya identidad todavía se desconoce, ambos al parecer militantes del movimiento separatista Ipartarrak (Los del Norte).Las dos víctimas estaban colocando la bomba en el automóvil cuando ésta explosionó por causas desconocidas. Estaba previsto que la carga explosiva estallase cuando la esposa del subprefecto de Bayona, la máxima autoridad del Gobierno de París en la región vasco-francesa, pusiera el motor en marcha.

A causa de la deflagración, que pulverizó el vehículo, el cuerpo de Dominique Olhagaray salió por los aires y quedó colgado de una rama de un árbol, a siete metros de altura.

Archivado En