Ciclismo

La Vuelta a España tendrá 3.230 kilómetros

La Vuelta a España tendrá este año un total de 3.230 kilómetros, una vez perfilado el trayecto, ya que los comienzos y términos de etapa estaban decididos. Sólo en cinco ocasiones se superarán los doscientos kilómetros en un día.La ronda ciclista comenzará el día 22 de abril y terminará el día 11 de mayo. El detalle de las etapas es el siguiente: prólogo, La Manga-La Manga, ocho kilómetros -contra reloj; primera, La Manga-Bienidorin, 155 kilómetros; segunda, Benidorm-Cullera, 170; tercera, Cullera-Vinaroz, 207; cuarta, Vinaroz-San Quirce del Vallás, 214; quinta, San Quirce del Vallés-Seo de Ur...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Vuelta a España tendrá este año un total de 3.230 kilómetros, una vez perfilado el trayecto, ya que los comienzos y términos de etapa estaban decididos. Sólo en cinco ocasiones se superarán los doscientos kilómetros en un día.La ronda ciclista comenzará el día 22 de abril y terminará el día 11 de mayo. El detalle de las etapas es el siguiente: prólogo, La Manga-La Manga, ocho kilómetros -contra reloj; primera, La Manga-Bienidorin, 155 kilómetros; segunda, Benidorm-Cullera, 170; tercera, Cullera-Vinaroz, 207; cuarta, Vinaroz-San Quirce del Vallás, 214; quinta, San Quirce del Vallés-Seo de Urgel, doscientos; sexta, Seo de Urgel-Viella, 13 1; séptima, Viella-Jaca, 216; octava, monasterio de Leire-Logroño, 160; novena, Logroño-Burgos, 138; décima, Burgos-Santader, 178; undécima, Santander-Gijón, 206; duodécima, Santiago-PontevedÍa, 160; decimotercera, Pontevedra-Vigo, 195; decimocuarta, Vigo-Orense, 162; decimoquinta, Orense-Ponferrada, 164; decimo sexta, Ponferrada- León, 140, y León-León, veintidós contra reloj; decimoséptima, León-Valladolid, 137; decimoctava, Los Angeles de San Rafael-Los Angeles de San Rafael, 190, -y decimonovena, Madríd, en circuito urbano, 84.

Respecto a la participación, serán 110 corredores los que tomarán parte. Habrá tres equipos extranjeros: el belga de rigor, un italiano y quizá otro holandés, y pocas figuras en carrera, pues sólo se especula con la participáción de Maertens, ya lejos de su mejor época, además de Criquelion y Pollentier, que tampoco alcanzan el nivel de los Hinault, Zoeternelk, Moser o Saronni. El sábado se presentará oficialmente la prueba y lo que sí podrá resultar positivo será la lucha más igualada y las mayores posibilidades de los españoles. El ejemplo de la reciente Challenge Costa de Azahar, ganada por Juan Fernández, del Fosforera Vereco, puede corroborarlo. En el ciclismo español no hay figuras, pero sí muchas ganas de romper el ancestral conformismo.

Archivado En