El incendio de Almería fue provocado presuntamente para cobrar un seguro

El incendio producido el pasado lunes en Almería, en el que perdieron la vida siete personas, fue provocado por una banda que se dedicaba a instalar almacenes de pinturas, asegurarlos por valor superior al del material almacenado y después prenderlos fuego para cobrar la póliza. La banda, formada por cuatro individuos, ha sido detenida, si bien uno de sus integrantes fue una de las víctimas en el incendio del lunes, que él mismo había provocado.El dueño del establecimiento de Almería era José Chambo Mármol, quien calibró mal el tiempo que tardaría en producirse la explosión de unos bidones de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El incendio producido el pasado lunes en Almería, en el que perdieron la vida siete personas, fue provocado por una banda que se dedicaba a instalar almacenes de pinturas, asegurarlos por valor superior al del material almacenado y después prenderlos fuego para cobrar la póliza. La banda, formada por cuatro individuos, ha sido detenida, si bien uno de sus integrantes fue una de las víctimas en el incendio del lunes, que él mismo había provocado.El dueño del establecimiento de Almería era José Chambo Mármol, quien calibró mal el tiempo que tardaría en producirse la explosión de unos bidones de disolvente del almacén. El incendio se provocó mediante un cortocircuito en contacto con el disolvente. Los demás integrantes de la banda son Gabriel Caimari Batle, Ana Cruz Gordillo y Ana López Rubio.

Los detenidos y el fallecido habían participado también en incendios parecidos en otros dos establecimientos de Palma de Mallorca, y tenían previsto continuar estas acciones en Sevilla.

Página 17

Archivado En