Baloncesto

Posible creación de comisiones que atiendan a los clubes

La Federación Guipuzcoana de Baloncesto ha propuesto a la Española la creación de unas comisiones que, radicadas en Madrid, recibirían las sugerencias de los clubes a los que afecte la reestructuración que, en principio, quedó abortada en la asamblea extraordinaria. Con esta nueva sugerencia de una provincial creadora pretende que los clubes vayan más preparados a la asamblea, ya que una vez en ésta, como está demostrado, se hace difícil llegar a un acuerdo, por producirse allí mismo todas las propuestas de unos y otros.Al fin hay una -sólo una- federación que intenta conseguir el que las asa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Guipuzcoana de Baloncesto ha propuesto a la Española la creación de unas comisiones que, radicadas en Madrid, recibirían las sugerencias de los clubes a los que afecte la reestructuración que, en principio, quedó abortada en la asamblea extraordinaria. Con esta nueva sugerencia de una provincial creadora pretende que los clubes vayan más preparados a la asamblea, ya que una vez en ésta, como está demostrado, se hace difícil llegar a un acuerdo, por producirse allí mismo todas las propuestas de unos y otros.Al fin hay una -sólo una- federación que intenta conseguir el que las asambleas no sean inútiles y sirvan para algo. Los clubes hacen sus sugerencias a estas comisiones, y estas después se reúnen bajo un coordinador general antes de la asamblea, para llegar a la misma con propuestas concretas y sabidas. Efectivamente, parece una de las pocas soluciones para que no se vuelva a producir la bochornosa situación de la extraordinaria. Además, de esta manera es incluso posible que los clubes se presenten en la asamblea con una ponencia común que difícilmente echaría abajo la presidencia. Son los clubes los que deben decir cómo quieren jugar su competición. Estas sugerencias deberían llegar a las distintas comisiones antes del 10 de abril.

Una vez más, ha surgido el problema del enfrentamiento entre la guipuzcoana- que aprobó en asamblea este acuerdo- y la Española, que hace días que recibió la propuesta y aún no ha contestado, siguiendo con su costumbre de ignorar posturas que no sean la suya y atendiendo tan sólo las medidas de fuerza, como ocurrió antes de celebrarse la extraordinaria.

Igualmente, la guipuzcoana impugnó la asamblea de la Federación Castellana, ya que ésta aprobó la ponencia de la Española para la elección de presidente sin que dicha asamblea se efectuase dentro de los reglamentos. El motivo no es otro que el pensar que ese acuerdo de la Castellana afecta a las decisiones que se tomen en la asamblea nacional. Tampoco está de acuerdo la Guipuzcoana con lo anunciado por la Española acerca de la irrevocable decisión de suprimir subvenciones a las competiciones sin haber consultado para nada con los clubes.

Archivado En