Carrera de caballos

"Cinacre" gano a "Diki" en el Premio Habitacum

Cinacre, montado por Claudio Carudel, ganó el Premio Habitacum, carrera de segunda categoría, que fue la más importante del programa que ayer se disputó en el hipódromo de La Zarzuela. La cuadra Mendoza, que era la gran favorita de la prueba, sólo pudo ocupar la segunda plaza gracias a Diki. Tercero fue en la línea de meta Myor.

La victoria de Cinacre se produjo gracias a la excelente monta de Claudio Carudel, que fue el encargado de montar al caballo de la cuadra Ryf. Carudel supo llevar al ganador muy bien arropado en el pelotón, para solicitarle en el mome...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinacre, montado por Claudio Carudel, ganó el Premio Habitacum, carrera de segunda categoría, que fue la más importante del programa que ayer se disputó en el hipódromo de La Zarzuela. La cuadra Mendoza, que era la gran favorita de la prueba, sólo pudo ocupar la segunda plaza gracias a Diki. Tercero fue en la línea de meta Myor.

La victoria de Cinacre se produjo gracias a la excelente monta de Claudio Carudel, que fue el encargado de montar al caballo de la cuadra Ryf. Carudel supo llevar al ganador muy bien arropado en el pelotón, para solicitarle en el momento oportuno, y ganar por medio cuerpo al representante de Mendoza, Diki, que al final no pudo batir a Cinacre, que demostró en todo momento estar en un excelente estado de forma. Cinacre había corrido en sus dos últimas salidas a la pista en los premios Bahía de Cádiz y Diputación Provincial de Sevilla, ambos disputados en el hipódromo de Pineda; en el primero se clasificó en tercer lugar del programa, y en el otro no se colocó.

Diki y Myor, que remató al final muy bien, lucharon en la línea de meta por la segunda plaza. El juez de llegada, ante la escasa diferencia con que los caballos atravesaron la meta, tuvo que recurrir a la fotografía, que dio la segunda plaza a Diki por tan sólo una cabeza. Myor fue montado por Ceferino Carrasco. Así, una vez más, Carudel, Román y Ceferino Carrasco se anotaron las tres primeras plazas de la prueba destacada de la jornada.

Muchos acertantes

Las apuestas múltiples fueron muy populares, a pesar de que no ganaron siempre los favoritos. De la apuesta quíntuple aparecieron 95 boletos con la combinación ganadora, que cobrarán cada uno 26.314 pesetas. De la triple gemela, para la que había un fondo que superaba las 700.000 pesetas, hubo 207 acertantes, que recibirán cada uno la cantidad de 11.676 pesetas.

Coppelia, contra pronóstico, venció en el Premio Frisco, que abrió el programa de la reunión. Thunderball y Apagaflor ocuparon las colocaciones. Snow Mell e Irving formaron la gemela ganadora del Premio Vega de Boecillo, carrera reservada a los gentleman, que se corrió en segundo lugar del programa, y que fue la primera de la apuesta quíntuple. Dada se impuso a Sospechoso en el Premio Terboch, prueba de segunda categoría- La apuesta triple gemela comenzó con el Premio Pinto, hándicap aprendices, que fue ganado por Conquistador, Con Tolo Gelabert; segundo fue Padam, con Delcher. La última prueba de la tarde fue el Premio Arganzuela, hándicap, en la que ganó el caballo de la cuadra Asturias Emborrachao. Las colocaciones fueron para Geyser y Destino.

Sobre la firma

Archivado En