Esquí

Los hermanos Wenzel, triunfadores en la Copa del Mundo

Con los slaloms paralelos sólo puntuables para el trofeo por naciones (y más de exhibición que competición en sí) terminó la Copa del Mundo de este temporada, en la estación austríaca de Saalbach. Precisamente, Austria ganó por equipos, y sus corredores, Anton Steiner y Anne Marie Moser Proell, vencieron en las finales de dichos slaloms paralelos al sueco Ingemmar Stenmark -lo que constituyó una gran sorpresa- y a la italiana Claudia Giordani. En la Copa del Mundo absoluta se entregaron los trofeos, ganados por primera vez, ya desde hace varias semanas, por dos hermanos, Andreas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con los slaloms paralelos sólo puntuables para el trofeo por naciones (y más de exhibición que competición en sí) terminó la Copa del Mundo de este temporada, en la estación austríaca de Saalbach. Precisamente, Austria ganó por equipos, y sus corredores, Anton Steiner y Anne Marie Moser Proell, vencieron en las finales de dichos slaloms paralelos al sueco Ingemmar Stenmark -lo que constituyó una gran sorpresa- y a la italiana Claudia Giordani. En la Copa del Mundo absoluta se entregaron los trofeos, ganados por primera vez, ya desde hace varias semanas, por dos hermanos, Andreas y Hanni Wenzel, de Lietchenstein.Mientras Hanni Wenzel no tuvo apuros para lograr su segunda Copa del Mundo -nueve triunfos parciales y 311 puntos-, su hermano Andreas sólo consiguió el título gracias a la reglamentación. Al puntuar únicamente los cuatro mejores resultados en cada una de las tres modalidades, Ingemmar Stenmark, pese a ser el gran dominador de especiales y gigantes, con once victorias en total, perdió toda posibilidad al no participar en descensos; no pudo pasar de los doscientos puntos -veinticinco por prueba, ocho puntuables en total-, mientras Wenzel, en los últimos compases de la Copa del Mundo pudo alcanzar los 204. En la clasificación parcial de descensos ganó el suizo Peter Mueller, aunque con sólo diez puntos de margen sobre el canadiense Ken Read y dieciséis sobre el ya veterano italiano Herbert Planck.

En la parcela femenina, la misma Hanni Wenzel ganó el título parcial de slalom gigante, pero el de especial fue para la pequeña francesa y gran revelación confirmada, Perrine Pelen; el de descenso para la suiza Mari Therese Nadig. La legendaria Anne Marie Moser Proell cedió por veinticinco puntos, incluso este entorchado, como la Copa del Mundo total, de la que se retira con su actuación esta temporada, en la que le ha compensado su triunfo olímpico en Lake Placid. Seis copas del mundo avalan suficientemente el historial de esta gran esquiadora.

Archivado En