El Zamora viajará a Tenerife pese a que amenazó con no hacerlo

El Zamora, pese a haber enviado un telegrama en sentido contrario, viajará hoy a Tenerife para enfrentarse mañana al equipo tinerfeño en partido de Liga. El equipo zamorano envió el miércoles un telegrama al Tenerife en estos términos: «Imposible viajar para la confrontación por falta económica. Rogamos disculpas. Zamora C. de F.»El equipo zamorano indicó que no recibió la subvención económica para realizar el viaje a Tenerife por parte de la Federación Española, y que se eleva a 265.000 pesetas. La Federación Oeste, a la que pertenece el Zamora, a través de su secretario, Fernando Ruiz, asegu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Zamora, pese a haber enviado un telegrama en sentido contrario, viajará hoy a Tenerife para enfrentarse mañana al equipo tinerfeño en partido de Liga. El equipo zamorano envió el miércoles un telegrama al Tenerife en estos términos: «Imposible viajar para la confrontación por falta económica. Rogamos disculpas. Zamora C. de F.»El equipo zamorano indicó que no recibió la subvención económica para realizar el viaje a Tenerife por parte de la Federación Española, y que se eleva a 265.000 pesetas. La Federación Oeste, a la que pertenece el Zamora, a través de su secretario, Fernando Ruiz, aseguró a EL PAIS que dicha subvención no llegó aún, pese a que en la Española consta que se envió el pasado día 7. El secretario de la Federación Oeste, de todos modos, indicó que, aunque hubiese llegado la subvención, no será entregada al Zamora, ya que este club mantiene con aquélla una deuda superior a las 360.000 pesetas, en concepto de multas de temporadas anteriores y de impagos a algunos jugadores. Al Zamora también le fue descontada, por el mismo motivo, la subvención correspondiente al viaje a Las Palmas, y que se eleva a una cantidad similar.

El Zamora, por otra parte, considera que la Federación Española le adeuda más de 2.300.000 pesetas por la subvención de la construcción de una tribuna y la instalación de la luz eléctrica en su campo. La medida de presión, la amenaza de no viajar a Tenerife, en esta ocasión, no surtió efecto. El Zamora viajará hoy a Tenerife y de sus arcas saldrán las 410.000 pesetas que importa el viaje de ida y vuelta.

Archivado En