Carreras de caballos

Catorce debutantes en el Atkinsons

Catorce caballos de tres años correrán esta tarde por primera vez, en el hipódromo de La Zarzuela, el Premio Atkinsons, carrera que se disputa todos los años y que da entrada a los caballos que por estar retrasados a dos años en su crecimiento tienen que esperar algún tiempo para correr. Kalari, de la cuadra Rosales, es, sobre el papel, la favorita de esta carrera. El País y Dick Turpin son dos de los caballos que, junto con Kalari, pueden ocupar los primeros puestos en la línea de meta.Kalari, de la cuadra Rosales, llevará en el Atkinsons 52 kilos, dos más de los p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Catorce caballos de tres años correrán esta tarde por primera vez, en el hipódromo de La Zarzuela, el Premio Atkinsons, carrera que se disputa todos los años y que da entrada a los caballos que por estar retrasados a dos años en su crecimiento tienen que esperar algún tiempo para correr. Kalari, de la cuadra Rosales, es, sobre el papel, la favorita de esta carrera. El País y Dick Turpin son dos de los caballos que, junto con Kalari, pueden ocupar los primeros puestos en la línea de meta.Kalari, de la cuadra Rosales, llevará en el Atkinsons 52 kilos, dos más de los previstos, al montarla Carudel. La representante de la cuadra Rosales parece que todavía no está en un buen momento de forma, pero posee una buena clase. El País es un caballo importado que compró Nicki Vigors para la cuadra Mendoza en Newmarket (Inglaterra). Su origen es muy bueno, ya que es hijo de High Line y Filiform. Se habla muy bien para el Atkinsons también de Dick Turpin y de Enfático, que ha entrenado muy bien.

Se iniciará el programa con el Premio Abdón López Turrión, reservado a las amazonas. Los favoritos son La Tanga y A Riu.

Comenzará la apuesta quíntuple con el Premio Raca, en el que son Pamela y Duquesa los caballos con probabilidades. Bakar y Risueña destacan en el Premio Montalto, mientras que Curioso y América, en el Premio Getafe, y Artillero y Toscana, en el Premio San Miguel, completan la lista de favoritos.

"Realeza" ganó el Torre Arias

Realeza, de la cuadra Corellana, ganó ayer con gran facilidad en el hipódromo de La Zarzuela el Premio Torre Arias, carrera de primera categoría en la que se dieron cita caballos de tres años y que al correrse sobre la distancia de 1.400 metros estaba reservado a los caballos velocistas. Sobre el papel, el favorito de la carrera era Solarity, que había ganado su última salida a la pista en el Premio Radio Madrid que se disputó el año pasado en el mes de noviembre. Era, pues, el Premio Torre Arias su primera actuación a tres años. Blushal, que había ganado en su última actuación en el Gran Criterium, era otro de los favoritosj unto a Realeza, que gustó el año pasado pero que no se le suponía la clase que demostró ayer.

Román Martín, ante la ausencia de Chamartín, fue el jockey que montó a Realeza, y no tuvo necesidad de darle ni un solo palo, ya que se impuso con gran superioridad a Solarity al que Carudel le propinó varios palos. Tercero fue Blushal, que no gustó nada, y último, como se esperaba, Le Reverend.

En el resto de las carreras los ganadores fueron: Chulapa, en el Premio Legamarejo; Rolar, en el Premio Amboage; Platinada, en el Premio Facultad de Veterinaria; Rotd'Ao, en el Premio Tomás Ybarra, y Tintorro, en el Premio Alfidir, que fue la prueba que cerró el programa.

Sobre la firma

Archivado En