Al Madrid le interesa televisar tres partidos como mínimo

El Real Madrid comunicó ya oficialmente a la Federación Española la hora en que se iniciará el partido de Liga que jugará el domingo, 23, frente a la Real Sociedad, en el Bernabéu. El encuentro se iniciará a las ocho de la noche y será televisado en directo. La Federación Española, después de que el Madrid y la Real Sociedad se pusieran de acuerdo en el horario, dio su visto bueno. El Real Madrid, por otra parte, tiene sumo interés -sobre todo económico- en que se le televise en directo un partido más de esta temporada.El club madridista, junto con el Atlético de Madrid, tiene contrato en vig...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid comunicó ya oficialmente a la Federación Española la hora en que se iniciará el partido de Liga que jugará el domingo, 23, frente a la Real Sociedad, en el Bernabéu. El encuentro se iniciará a las ocho de la noche y será televisado en directo. La Federación Española, después de que el Madrid y la Real Sociedad se pusieran de acuerdo en el horario, dio su visto bueno. El Real Madrid, por otra parte, tiene sumo interés -sobre todo económico- en que se le televise en directo un partido más de esta temporada.El club madridista, junto con el Atlético de Madrid, tiene contrato en vigor con RTVE para televisar en directo y en domingo cuatro partidos de esta temporada. Dos de estos cuatro encuentros son obligatorios y el resto opcionales. Por cada uno de los partidos obligatorios, el Madrid recibe de RTVE cinco millones de pesetas, y seis, por cada uno de los opcionales. Al Madrid se le habrán televisado dos partidos de esta temporada con el encuentro que dispute frente a la Real Sociedad -el primero fue contra el Sevilla- y corresponden a los encuentros obligatorios.

Al Real Madrid le interesa que le televisen un partido más, que entraría en el capítulo de encuentos opcionales, porque si no fuese así dejaría de percibir los seis millones de pesetas que RTVE tendrá que pagar, y además debería abonar tres millones más a la agencia correspondiente que explota la publicidad estática del Bernabéu. Por el momento se desconoce cuál será el tercer partido televisado del Real Madrid, aunque se habla del que disputará con el Athlétic de Bilbao.

Este partido se disputará en la última jornada de Liga, por lo que no parece nada fácil su televisión.

Archivado En